www.diariocritico.com

Cañizares no valora la sentencia porque, dice, no la conoce

El PP dice que el ERE en Geacam lo apoyaron la mayoría de empleados y sindicatos

El PP dice que el ERE en Geacam lo apoyaron la mayoría de empleados y sindicatos

lunes 22 de abril de 2013, 12:55h

El PP ha destacado, tras la anulación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la empresa pública GEACAM por parte del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), que el trámite fue apoyado por la mayoría de los empleados y de los sindicatos.

  A preguntas de los medios en una rueda de prensa, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, que no ha valorado la sentencia porque no la conoce, ha dicho que el hecho de que el ERE fuera apoyado por la mayoría de sindicatos y empleados indica que el Gobierno regional ha actuado "con el mayor consenso posible".

   "A nosotros nos parece muy bien que este tipo de acuerdos se haga con la mayor implicación de los trabajadores y de los sindicatos", ha reiterado el responsable 'popular', quien ha defendido que el Ejecutivo castellano-manchego actuó para salvar una empresa pública "que había sido arruinada".

El PSOE pide un debate en las Cortes regionales

Mientras,  el Grupo Parlamentario Socialista va a pedir un debate general en las Cortes sobre las últimas decisiones judiciales que se están produciendo en la región relacionadas con asuntos laborales y que suponen "un varapalo tras otro a la política de personal del Gobierno regional."

   Así lo ha avanzado el portavoz del PSOE en las Cortes, José Luis Martínez Guijarro, que en rueda de prensa ha aludido a los casos de funcionarios que fueron cesados de sus puestos y que, tras el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, tendrán que ser repuestos, o al informe de la Fiscalía por el despido de 700 interinos el pasado verano, un asunto que a los socialistas se les antoja "grave".

   De igual modo se ha referido a la sentencia del Tribunal Superior de Castilla-La Mancha que obliga a la empresa pública de Gestión Ambiental Geacam a readmitir a todos los trabajadores que se vieron afectados por los dos ERE planteados por esta empresa pública, una readmisión que "va a costar 14 millones de euros, tal y como ha valorado el gerente".

   "Lo más grave es que ese dinero es el que hubieran cobrado los trabajadores por ir a trabajar pero no han limpiado ni una sola hectárea porque no han hecho labores preventivas", ha condenado el portavoz socialista, que ha exigido responsabilidades a la titular de Agricultura, María Luisa Soriano, por las decisiones que está tomando.

   "Mientras tanto el Gobierno regional intenta confundir a los ciudadanos con una campaña de publicidad que ha costado dos millones de euros y que habla de algo que no está haciendo", ha dicho Martínez Guijarro.

   Y es que el parlamentario del PSOE ha condenado que la Junta hable de generación de actividad económica cuando "no ha puesto en marcha ninguna línea de actuación", como a su modo de ver demuestran los datos de caída del PIB o del desempleo.

   "Nos parecería bien si se hiciera para promocionar el turismo o los productos agroalimentarios de la región, pero no es así y con ese dinero se podrían mantener las escuelas rurales agrupadas que ha cerrado".

   Por último, el portavoz de los socialistas ha indicado que su grupo también ha presentado sendas preguntas orales sobre las listas de espera en varios hospitales de la región y sobre los convenios con otras comunidades autónomas para atender a pacientes castellano-manchegos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios