www.diariocritico.com

La Policía Nacional se incorporará a vigilancia de la carrera de este domingo

La maratón de Madrid estará blindada: 1.100 efectivos controlarán la seguridad

La maratón de Madrid estará blindada: 1.100 efectivos controlarán la seguridad

lunes 22 de abril de 2013, 14:45h
La Policía Nacional se incorporará este año a la vigilancia del Maratón Popular de Madrid del domingo, que será controlado por 1.100 efectivos, entre agentes nacionales, municipales y sanitarios del Samur-Protección Civil.
Así lo han manifestado este lunes la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y el delegado de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de la capital, José Enrique Núñez, tras una reunión mantenida con los organizadores de la carrera para organizar su seguridad.

Concretamente, habrá ese día vigilando el recorrido del maratón y su perímetro 400 policías nacionales, 390 policías municipales, 60 agentes de movilidad y 250 sanitarios. Además, los Bomberos estarán en alerta ante cualquier incidencia.

Cifuentes ha destacado que en esta ocasión, y después de los atentados en el maratón de Boston, se incorpora al dispositivo la Policía Nacional, con agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), guías caninos y motos, en cooperación de diez comisarías de distrito.

"Los policías nacionales realizarán labores principalmente preventivas. No se han detectado por parte de la Policía Nacional ningún riesgo previo, pero entendemos que en el momento actual es importante que la Policía Nacional refuerzo y participe en el dispositivo previsto por el Ayuntamiento", ha indicado.

Respecto en la actuación policial, la delegada no ha querido dar muchos detalles, pero ha apuntado que vigilará especialmente la salida y el lugar donde depositan las pertenencias los corredores. Además, la organización va a dar instrucciones para que los participantes lleguen con algo más tiempo y otra serie de recomendaciones para agilizar ese proceso.

"Pero la idea es que el hecho de que pueda haber seguridad no entorpezca de que se pueda realizar de manera efectiva", ha añadido Cifuentes, que ha descartado que se retiren las papeleras u otro tipo de mobiliario urbano del itinerario del maratón, como han hecho en Londres.

La delegada ha manifestado que en el maratón de Madrid no hay riesgo y "es absolutamente seguro". Por ello, ha afirmado que el operativo no tiene la finalidad de preocupar a los participantes, sino más bien al contrario, de tranquilizar a la ciudadanía.

Ha recordado que en este maratón está prevista la participación de 25.000 personas, muchos de ellos de fuera de la capital. Además, ha apuntado que la previsión es que hará buen tiempo, por lo que serán muchas las personas que también acudan a ver y animar a los corredores.

En la misma línea, Núñez ha destacado que Madrid "es una ciudad tranquila segura" y ha indicado que los dispositivos de seguridad serán importantes y con coordinación "como siempre ha existido" entre Policía Municipal y Nacional. Así, que se reforzará el número de agentes municipales respecto a años anteriores, entre los que se incluirán guías caninos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios