www.diariocritico.com

 "Apelo al sentido común", dijo Fernández Díaz

25-A: Interior ya está en contacto con la Audiencia por si se producen delitos contra órganos de la Nación

25-A: Interior ya está en contacto con la Audiencia por si se producen delitos contra órganos de la Nación

lunes 22 de abril de 2013, 16:17h
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este lunes que el Ministerio del Interior se mantiene en contacto con la Audiencia Nacional por si durante la concentración convocada para el próximo jueves 25 de abril entorno al Congreso de los Diputado se diesen delitos contra los altos órganos de la Nación.
"Estamos en comunicación con la Audiencia Nacional por si pudieran darse delitos que pudieran catalogarse como delitos contra altas instituciones de la Nación", ha confirmado el ministro en Logroño durante su visita a las instalaciones del Grupo de Acción Rural (GAR).

Asimismo, Fernández Díaz ha hecho un llamamiento a la calma y a no emplear la violencia porque, según ha dicho, la Policía tendría que hacer frente a esas actitudes. "Apelo al sentido común para que esas llamadas a utilizar la violencia incluso o a la guerrilla urbana no tenga lugar porque la Policía en el cumplimiento de su deber, como es evidente, las va a hacer frente y es preferible prevenir que curar", ha insistido.


En este sentido, Fernández Díaz ha defendido la Institución del Congreso como sede de la soberanía nacional y a sus 350 diputados, "elegidos en elecciones libres". "Más allá de las debilidades humanas, ostentan la representación de la soberanía nacional", ha añadido.

Se establecerán "los dispositivos adecuados"

Así, ha manifestado que "el Congreso no puede ser sometido a coacción". "Todos somos conscientes de la actual crisis económica, cómo no nos va a doler que haya tanta gente que quiere trabajar y no puede, o ahora otras problemáticas como los desahucios. Toda persona con un mínimo de sensibilidad es consciente, pero eso no justifica que se puedan saltar las leyes", ha sentenciado.

"Evidentemente el Congreso no se va a asaltar. La Policía tiene información y estableceremos los dispositivos adecuados", ha asegurado, para apelar una vez más "al sentido común y la tranquilidad" de cara a la protesta del próximo 25-A, que llama a "asediar" el Congreso.

Lea también:

- Cifuentes avisa a los convocantes del 25-A: "La Policía actuará"
- El Congreso suspende su actividad el 25-A coincidiendo con la convocatoria de "asedio"
- El 25-S llama a "asediar" el Congreso para lograr la dimisión del Gobierno
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios