www.diariocritico.com

Tras la informaciones que este lunes publica El País

PSOE: 'García-Tizón está obligado a explicar la financiación de su partido cuando era secretario general'

PSOE: "García-Tizón está obligado a explicar la financiación de su partido cuando era secretario general"

lunes 22 de abril de 2013, 19:25h

El secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha exigido explicaciones al presidente del PP de Toledo y también presidente de la Diputación provincial, Arturo García-Tizón, ante las informaciones aparecidas en un medio de comunicación nacional relativas a la forma en que se financiaba el PP cuando él era secretario general, entonces bajo las siglas de Alianza Popular.

Álvaro Gutiérrez afirmaba que "García-Tizón está obligado a explicar la financiación de su partido cuando era secretario general".

El socialista trasmitía la "enorme" preocupación de su partido ante las informaciones hechas públicas en el día de hoy sobre un supuesto entramado de empresas del PP para conseguir financiación en unos años en los que García-Tizón ocupó el puesto de secretario general de AP.

A juicio de Gutiérrez, "quien era hace 25 años secretario general del AP y hoy es presidente del PP en la provincia de Toledo y presidente de la Diputación provincial, Arturo García-Tizón, debe dar explicaciones rápidamente sobre su conocimiento, implicación y responsabilidad en los hechos dados a conocer esta mañana".

Unos hechos que, unidos al caso de corrupción política más grave de la democracia, la trama Gürtel y el caso Bárcenas, que implican, presuntamente, a destacados dirigentes del actual PP, "sí parecen un modus operandi en la forma de financiación del Partido Popular".

"Arturo García-Tizón, que ahora es presidente de una institución y responsable de un partido político que está pidiendo e imponiendo continuos esfuerzos y sacrificios a los ciudadanos, lo menos que puede hacer es corresponderles con transparencia y con sinceridad", pedía Álvaro Gutiérrez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios