www.diariocritico.com

En Ciudad Real

Miguel Esteban presenta su III Plan de Dinamización que creará 100 empleos

Miguel Esteban presenta su III Plan de Dinamización que creará 100 empleos

lunes 22 de abril de 2013, 19:40h

El Ayuntamiento de Miguel Esteban (Toledo) ha puesto en marcha el III Plan de Dinamización de la Economía Local, que cuenta con una inversión superior a los 600.000 euros y generará unos 80 empleos directos además de una veintena de empleos indirectos.

   Impulsar y dinamizar la actividad económica, generar empleo, dotar de formación a las personas desempleadas y ayudar a aquellas familias que peor lo están pasando, son los objetivos principales de este plan. Así lo ha explicado el alcalde miguelete, Pedro Casas, quien ha resaltado que "servirá para aportar soluciones y dar respuesta a las necesidades y a las exigencias de los vecinos".

   En la presentación de dicho plan, el alcalde ha afirmado que "el Ayuntamiento es especialmente sensible a la situación actual" y ha señalado que lo más importante es llevar a cabo "políticas en favor de las personas, porque las obras son importantes pero más importantes son las personas, y a ellas, sobre todo a las más necesitadas, va dirigido este plan".

   Casas, que ha estado acompañado por el concejal de Hacienda y Empleo, Emilio Lara, por la concejala de Servicios Sociales, Rosario Fernández, y por la concejala de Juventud, Mari Nieves Patiño, ha resaltado que "es un plan muy completo y ambicioso, que tiene en cuenta a todos los sectores".

   Pedro Casas ha indicado que estas actuaciones son posibles porque "el Ayuntamiento de Miguel Esteban es uno de los pocos que no tiene deuda bancaria, porque siempre hemos llevado a cabo políticas rigurosas y porque hemos gobernado con eficacia".

Un plan estructurado en cuatro bloques

   El alcalde ha explicado que el III Plan de Dinamización de la Economía Local está estructurado en cuatro bloques: empleo, formación, obras y ayudas sociales, "cuatro pilares donde es necesario incidir para aportar soluciones inmediatas".

   En el apartado de empleo, el Plan incluye un Taller de Empleo de 'Productor de hortalizas ecológicas' del que ya se están beneficiando un total de 15 personas, entre alumnos, personal docente y administrativo. Del mismo modo, 33 personas desempleadas de más de 25 años serán contratadas para desarrollar el Programa de Zonas Rurales Deprimidas.

   Otras iniciativas incluidas en este apartado son la creación de varias bolsas de empleo para cubrir vacantes en distintos servicios del Ayuntamiento, la contratación de socorristas y personal de apoyo para la Piscina Municipal, y la creación de varias becas de prácticas para jóvenes, "con el fin de que puedan adquirir el primer contacto con el mundo laboral y la necesaria experiencia para desarrollar sus proyectos".

   En el bloque de formación, se llevarán a cabo tres acciones: un curso de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, del que se beneficiarán 15 personas desempleadas; otro curso de limpieza de superficie y mobiliario en edificios locales, del que también se beneficiarán otras 15 personas más; y un Plan Local para el Empleo Joven, que combina empleo y formación, sobre jardinería y medio ambiente, del que podrán beneficiarse 15 jóvenes, de edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, "un sector que tiene más complicado acceder a otras iniciativas de empleo porque no tienen cargas familiares".

   El III Plan de Dinamización de la Economía Local de Miguel Esteban incluye como tercer bloque la realización de "pequeñas obras pero importantes para la sociedad migueleta", tal y como indicaba Pedro Casas, quien aseveraba que además de contribuir a apoyar a las empresas locales para que puedan mantenerse en el sector, revertirán en beneficio de todos, porque contribuirán a "mejorar nuestro pueblo, a ahorrar energía y a reducir costes".

   Así, el Ayuntamiento acometerá la renovación del alumbrado público, sustituyendo un total de 250 farolas que ahorrarán un 65% de energía; renovará redes de agua y alcantarillado, llevará a cabo la ampliación del Cementerio Municipal, construirá una nave municipal, y acometerá mejoras de accesibilidad en diferentes puntos del municipio.

   El último bloque se destina a ayuda social, ya que el Ayuntamiento ha diseñado un Plan Local de Intervención en Situaciones de Extrema Necesidad, que incluye ayudas para las familias más necesitadas de la localidad, "porque no podemos olvidarnos de las personas que lo están pasando especialmente mal".

   El III Plan de Dinamización de la Economía Local es fruto de la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación Provincial de Toledo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Gobierno central.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios