www.diariocritico.com

El próximo 1 de mayo

Toledo prepara el dispositivo para la Romería de la Virgen del Valle

Toledo prepara el dispositivo para la Romería de la Virgen del Valle

lunes 22 de abril de 2013, 20:05h

El Gobierno local ha convocado para el próximo viernes a los responsables de los diferentes servicios y operativos que se pondrán en funcionamiento con motivo del Día del Valle con el objetivo de coordinar los dispositivos y actividades que envuelven la celebración de esta tradicional romería toledana del 1 de mayo.

El portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Perezagua, ha explicado en rueda de prensa que a esta mesa de coordinación están llamados los responsables policiales, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, servicio de limpieza, transporte público, representantes de la Hermandad del Valle y demás colectivos que con participación en las actividades de la romería del Valle.

El objetivo del encuentro es dar a conocer las medidas que se van poner en marcha para garantizar el acceso a la celebración y que la jornada se desarrolle en condiciones de seguridad. Perezagua ha señalado que, como en años anteriores, se va a impedir el acceso en coche al entorno del Valle donde se celebra la romería, realizando cortes en el puente de Alcántara, el puente de San Martín y la carretera de Cobisa.

En cuanto al transporte urbano, se van a habilitar 13.500 plazas en servicios especiales de autobuses que partirán desde Santa María de Benquerencia, plaza de Zocodover y Buenavista. Además, quedará prohibido el encendido de fogatas y barbacoas y también el uso de equipos de música para disminuir la contaminación acústica.

Por lo que respecta a la atención sanitaria, el portavoz ha pedido a la Administración regional la instalación de un hospital de campaña para atender los incidentes que se producen, un dispositivo que se venía ubicando en años anteriores y que el año pasado fue sustituido por una ambulancia. Perezagua ha afirmado que, en cualquier caso, la atención médica a las pequeñas incidencias que se producen todos los años va a estar garantizada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios