www.diariocritico.com

Caballero Bonald excusa su presencia

'En un lugar de la Mancha'... 'El Quijote' se queda sin la voz del Premio Cervantes

"En un lugar de la Mancha"... 'El Quijote' se queda sin la voz del Premio Cervantes

lunes 22 de abril de 2013, 20:14h
El escritor José Manuel Caballero Bonald, Premio Cervantes 2012, ha excusado su presencia en la apertura este lunes de la tradicional lectura continuada de 'El Quijote' programada en el Círculo de Bellas Artes (CBA) de Madrid.
Como es habitual, las famosas palabras "En un lugar de la Mancha..." se reservan para el ganador del Cervantes pero a última hora el escritor andaluz, que por la mañana había sido recibido por el Rey y al mediodía había almorzado con los Príncipes, ha excusado su presencia.

Así las cosas, la inauguración ha corrido a cargo de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, a la que han seguido el ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, y las autoridades madrileñas Ignacio González, presidente de la Comunidad, y Ana Botella, alcaldesa de la capital.

Esta 17º edición de la lectura de 'El Quijote' se prolongará hasta el miércoles de forma ininterrumpida y dará la oportunidad a los ciudadanos de convertirse no solo en receptores, sino también dar voz al famoso texto de Miguel de Cervantes.

Además, de personalidades de reconocido prestigio del mundo artístico, político y cultural, el CBA ha buscado un año más la activa intervención de distintos colectivos cuya visibilidad social es todavía reducida para demostrar que la lectura "nos hace iguales" y se volverá a insistir en los colectivos de disminuidos auditivos y visuales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios