www.diariocritico.com

Ahora pide "respeto"

El alcalde, en el centro
El alcalde, en el centro

El alcalde de Los Yébenes expresa su "satisfacción" por el archivo de la causa del caso 'Olvido Hormigos'

lunes 22 de abril de 2013, 20:17h

El alcalde de Los Yébenes (Toledo), Pedro Acevedo, ha mostrado su satisfacción por el archivo de la causa abierta contra él a instancias de la denuncia presentada por la exconcejala socialista, Olvido Hormigos, que le acusó de vulnerar su intimidad al asegurar que el primer edil había difundido un vídeo en el que la propia Hormigos aparecía en actitud erótica.

Olvido Hormigos acusó en septiembre de 2012 al alcalde de Los Yébenes Pedro Acevedo, de ser partícipe en la difusión de un vídeo íntimo grabado por ella misma y enviado por ella misma a un amigo con el que mantenía "una relación íntima".

El auto destaca que la denuncia contra el alcalde se realizó con prácticamente un mes de diferencia al del momento inicial de la difusión del video y primeras denuncias presentadas por Olvido Hormigo a su "presunto amante", según el comunicado remitido por el alcalde,  denuncias realizadas a principios del mes de agosto de 2012.

"La acusación llevada a cabo contra el alcalde no se ha podido probar en ninguno de sus términos", dice el comunicado, pues el propio testigo que Olvido Hormigos presentó para que esclareciera los hechos, tras su declaración, el auto señala que "no concluyó de forma precisa ninguna de las cuestiones sobre las que declaró".

Tampoco han causado efecto las declaraciones en contra del alcalde del PP, por parte de una compañera del PSOE local de Los Yébenes de Olvido Hormigos.

El alcalde pide "respeto" ante el auto

El alcalde de Los Yébenes, que en su declaración se acogió a su derecho a no declarar y pidió ante los medios de comunicación de toda España respeto ante el revuelo que causó el video íntimo de Olvido Hormigos, ahora, y una vez archivada la causa contra él, vuelve a pedir el mismo respeto "pero además por el marido de la señora Hormigos, por sus hijos y por el pueblo de Los Yébenes".

En aquel momento Hormigos era concejala de Los Yébenes del PSOE y, según el comunicado, "era  evidente que detrás de la denuncia que formuló contra el alcalde  un mes después de que toda España tuviera conocimiento del vídeo íntimo de la concejala, había más un móvil político que realmente lesiones a su derecho a la intimidad, como se corrobora en el auto del juez". 

"Una intimidad que ella puede salvaguardar como mejor entienda, con videos íntimos o sin videos, con portadas en Interviu o sin ellas, pero que no puede pretender que se la restituya si ha sido ella misma quien ha renunciado a dicha intimidad", añade.

Pedro Acevedo manifiesta su "satisfacción" con el auto del juez, aunque lamenta que Los Yébenes, uno de los mayores términos en extensión de España y destino de referencia turística cinegética nacional e internacional, haya sido conocido estos últimos meses por el video erótico de la concejala del PSOE y no como lo era hasta la fecha por ser referente turístico de caza mayor, por su rica y típica gastronomía de los Montes de Toledo, por sus empresas de embutidos, por sus empresas de taxidermia y por sus numerosos recursos turísticos en el sector de la hostelería y naturales, además de otros reclamos de turismo rural, como tantos y tantos municipios con encanto en España.

Lea también:

- El juzgado resuelve: No hay delito contra la intimidad de Olvido Hormigos

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios