www.diariocritico.com
¿Cumplirá Rajoy su pacto con Artur Mas?

¿Cumplirá Rajoy su pacto con Artur Mas?

martes 23 de abril de 2013, 09:51h
A cita secreta, pacto secreto. Y es lo que parece que hubo en el encuentro sin luz ni taquígrafos que Mariano Rajoy mantuvo con Artur Mas en el Palacio de la Moncloa en los últimos días de marzo: hubo un pacto, afirman a este diario e-Xclusivo fuentes nacionalistas bien conocedoras de lo que se habló en esa 'reunión en la cumbre'. Y, por cierto, parece que el acuerdo puede gustar mucho a Madrid y Valencia, además de a Cataluña, pero podría enfurecer a las demás comunidades autónomas.

Porque, grosso modo y según esas fuentes nacionalistas, lo que en Moncloa se pactó fueron dos cosas interconectadas: asimetría en la financiación autonómica y relajación del déficit en las autonomías. Lo primero beneficia a Cataluña, pero también a Madrid y Comunidad Valenciana. Lo segundo implica que si Europa deja al Estado español un objetivo de déficit del 6 %, las comunidades autónomas podrán tener un tercio de esa cantidad. Esto beneficiaría a todas, pero mucho más a las que han sido más gastonas -como Cataluña- y no han cumplido previsiones.

Otros acuerdo del encuentro ya son conocidos, como que Mas admitió su dificultad para atender a los pagos pendientes de la Generalitat y que Rajoy le ofreció ayuda.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.