www.diariocritico.com

El médico ve difícil que pueda actuar el 20 de mayo en Nimes

El Juli, ya fuera de la UCI, tardará cerca de un mes como mínimo en reaparecer en los ruedos

El Juli, ya fuera de la UCI, tardará cerca de un mes como mínimo en reaparecer en los ruedos

martes 23 de abril de 2013, 11:11h
Se acabaron las complicaciones. Julián López 'El Juli', que ya salió de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y permanece en una planta, presenta una evolución muy favorable de la cornada que sufrió el viernes 20 en la Maestranza de Sevilla. No obstante, su reaparición, prevista en principio en dos o tres semanas, se va a retrasar y le costará casi el doble, por lo que su intención de torear en Nimes el 20 de mayo no es fácil que se cumpla.
A pesar de que el coletudo no está anunciado en la ya próxima feria de San Isidro, y precisamente por ello, su máxima aspiración era obtener un gran triunfo en Nimes, en el abono de Pentecostés, donde está anunciado el 20 de mayo. Aunque sus ganas pueden estrellarse con la realidad, pues en las declaraciones que el doctor Octavio Mulet, cirujano jefe de la plaza, en cuya enfermería le operó, no es tan optimista: " Tiene esa fecha entre ceja y ceja pero lo veo un poco justito".

Es muy posible que antes del fin de semana próximo, el espada reciba el alta hospitalaria y salga de la Clínica Sagrado Corazón en la que fue ingresado tras ser intervenido en la enfermería. Pero le queda una larga recuperación, porque los destrozos musculares en la pierna herida fueron más amplios de lo que enprincipio se pensó. Y, para colmo, poco al día siguiente de la operación sufrió una hemorragia interna que obligó a El Juli a pasar de nuevo por el quirófano y ser trasladado desde ahí a la UCI.

Además, el matador madrileño acaba de ser declarado triunfador absoluto de la Feria de Abril, en la que en su primer paseíllo cortó tres orejas y decerrojó la Puerta del Príncipe, por la que salió a hombros. Otro de los triunfadores, premiado como autor de la mejor faena, ha sido Manuel Escribano, que sustituyó a El Juli dos días después del percance, este domingo 21,en la corrida de Miura, lo que le sirvió para cortar dos orejas. Escribano tuvo el detalle de acercarse a la Clínica y entregar los dos trofeos a El Juli.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios