www.diariocritico.com

La pasada semana colocara 4.714 millones de euros

El Tesoro mantiene la buena racha y capta 3.011 millones en deuda a corto plazo

El Tesoro mantiene la buena racha y capta 3.011 millones en deuda a corto plazo

martes 23 de abril de 2013, 11:13h
La mejoría en los mercados persiste. El Tesoro Público ha logrado captar el máximo previsto, 3.011 millones, en una subasta de letras a corto plazo en la que la demanda ha triplicado la oferta de deuda.
La emisión de letras a tres meses captó 855 millones de euros, aunque la demanda multiplicó 3,76 veces la oferta y la rentabilidad exigida por los mercados cayó del 0,34% de la emisión anterior al 0,15%.

En el caso de las letras a nueve meses se ingresaron 2.156 millones de euros. La demanda multiplicó 2,37% veces la oferta y la rentabilidad bajó del 1,06% al 0,82%.

Esta ha sido la primera emisión después de que el ministro de Economía, Luis de Guindos, haya admitido que el Gobierno espera para este año una caída del PIB que podría llegar al -1,5%.

A pesar de este panorama más sombrío para la economía española, la subasta se celebra un día después de que Eurostat haya confirmado el déficit público de 2012 en el 6,98% del PIB, primer paso para que Bruselas relaje los objetivos para España.

Además, la subasta se celebrará en un momento de calma en los mercados, con una prima de riesgo bajando durante los últimos días y que se encuentra en el entorno de los 330 puntos básicos, tras el alivio creado en Italia por la reelección de Giorgio Napolitano como presidente de la República.

En este contexto, el Tesoro Público mantiene la buena racha de las últimas subastas, después de que la pasada semana colocara 4.714 millones de euros, por encima del máximo previsto, y a los tipos de interés más bajos desde el año 2010.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios