www.diariocritico.com

El presidente de CECAM cree que puede abrir camino a los empresarios

Angel Nicolás califica de 'importante' el viaje de Cospedal a China

Angel Nicolás califica de "importante" el viaje de Cospedal a China

martes 23 de abril de 2013, 11:21h

El presidente de los empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás, ha valorado el viaje a China de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, y ha aseverado que "cuando sale un Gobierno a otro país a establecer líneas comerciales de colaboración sus acciones son importantes" para "abrir camino" a los empresarios.

 A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Nicolás ha manifestado que aunque los empresarios "no paran", y también realizan misiones comerciales, "cuando van los gobernantes el resultado es bien distinto, ya que ellos tienen que hacer el movimiento gordo para que luego a los emprendedores les presten más atención".

   "Seguro que tiene sus consecuencias positivas, animamos a que nuestros políticos vayan delante nuestro porque es algo muy necesario, y más en un mercado como el chino con más de mil millones de consumidores", ha dicho.

Las exportaciones a China crecieron un 12%

   En este sentido, el responsable del comercio exterior de los empresarios castellano-manchegos, César García Paniagua, ha aseverado que las exportaciones a China desde la región "son cada vez más importantes y han aumentado un 12 por ciento en relación con el año pasado".

   Ha resaltado además que desde CECAM ya se está trabajando en elaborar misiones comerciales, y este mismo mes "hay reuniones de trabajo con Polonia, en las que vendrá el consejero comercial de la embajada y el vicepresidente de la Cámara de Comercio de aquel país".

   "También estamos preparando para este año viajes a Marruecos y China, y tenemos pendiente un convenio con el IPEX que también ayudará a las empresas con una pequeña subvención", ha explicitado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios