www.diariocritico.com

Aunque lo verían con buenos ojos

La patronal castellano-manchega cree que una flexibilización del déficit para España "llegaría tarde"

martes 23 de abril de 2013, 11:25h

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás, ha manifestado que una posible flexibilización por parte de la Unión Europea del objetivo de déficit para España sería una buena medida pero "llegaría tarde", pues el país "ya está en una crisis profunda y es una decisión que se debería de haber tomado mucho antes".

  A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Nicolás ha incidido en que "cuando el muerto está muerto, hay que enterrarlo, y en España ya hace mucho tiempo que se viene reclamando que se afloje la presión sobre la deuda".

   "España y sus familias han perdido poder adquisitivo, y lo mismo ocurre con el Gobierno, que tiene menos capacidad que antes. Vamos a que nos den más plazo y a que se rebaje la presión, porque en esta región se pagan más de un millón de euros diarios al servicio de la deuda y eso es un disparate", ha apuntado.

"España no es país para empresarios"

   En todo caso, el presidente de la patronal castellano-manchega ha aseverado que en los gobiernos actuales se ha experimentado un "cambio de mentalidad" y ahora "se está poniendo todo a favor para que los empresarios salgan al extranjero".

   Según ha dicho, en la actualidad "se ha entendido que hay que equilibrar la balanza comercial y hay más sensibilidad para facilitar la salida al exterior de los empresarios españoles".

   Aún así, ha recalcado que España "no es un país para empresarios" ya que, a su juicio, "no se favorece desde las administraciones una actividad normal" y existen más de 21.000 normas de todo tipo para los empresarios que hacen que estén "fritos a impuestos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios