www.diariocritico.com

Califica de "malintencionada" la denuncia del PSOE

La Gerencia del Area Sanitaria de Cuenca niega 'rotundamente' que vaya a haber 115 despidos

La Gerencia del Area Sanitaria de Cuenca niega "rotundamente" que vaya a haber 115 despidos

martes 23 de abril de 2013, 11:59h

La Gerencia del Área Integrada de Cuenca, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha negado "rotundamente" este martes que se vayan a producir 115 despidos, tal y como ha denunciado "de forma malintencionada" el PSOE de Cuenca y ha aclarado que, por lo tanto, "es mentira que se vayan a perder esos puestos de trabajo".

 Según ha informado el SESCAM en un comunicado, "el único cambio que se ha producido, a raíz de la unificación de Atención Primaria y Especializada, es la reorganización de los servicios con el objetivo de evitar duplicidades". No obstante, dicha Gerencia ha indicado que dicha reorganización de plantilla afecta sólo a los cuerpos técnicos y administrativos. Es decir, "que no influye en el personal asistencial de los distintos centros y, por lo tanto, no afecta ni a la cartera de servicios ni a la asistencia sanitaria que reciben los pacientes, que está completamente garantizada".

   La misma Gerencia garantiza asimismo que el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca mantendrá los servicios que tiene actualmente y seguirá siendo un centro provincial, ofreciendo el mismo nivel de calidad que siempre gracias a sus excelentes profesionales.

   Además, asegura que es un "sinsentido alarmar" a la población hablando de cierre de plantas o camas. La Gerencia del Área Integrada de Cuenca hace hincapié en que el PSOE sabe que ésta es una medida habitual en todos los centros sanitarios de la geografía española.

   Los recursos asistenciales se utilizan en función de la demanda asistencial existente. Así, durante el periodo vacacional se producen ajustes por la disminución de pacientes y de la actividad programada. Asimismo, reitera que esta medida es completamente flexible, de tal manera que en el caso de que hubiera que abrir alguna cama no existiría ningún problema para hacerlo, pues lo que se está haciendo es racionalizar los recursos sin que ello suponga un perjuicio asistencial para los pacientes.

   Respecto a las listas de espera, aspecto en el que también miente el PSOE, la Gerencia de Cuenca apunta que se han tomado medidas que ya están dando sus frutos y que serán más patentes poco a poco. Para terminar, recuerda que el Gobierno regional está trabajando para que se sigan prestando servicios sanitarios universales, gratuitos y de calidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios