www.diariocritico.com

Con canciones de grandes músicos del país

El Cigala vuelve a adentrarse en el alma argentina con su nuevo disco, 'Romance de la Luna Tucumana'

El Cigala vuelve a adentrarse en el alma argentina con su nuevo disco, 'Romance de la Luna Tucumana'

martes 23 de abril de 2013, 12:43h
No ha sido suficiente con el disco 'Cigala & Tango', porque el cantaor Diego El Cigala se quedó tan prendado del folklore y la tradición musical argentina que ha vuelto a las andadas. A las positivas andadas de su nueva grabación, 'Romance de la Luna Tucumana', que ya está siendo un éxito en aquellas tierras y que se presenta en nuestro país, con gira incluida, a partir de este fin de semana.
En América, la edición corre a cargo de Universal Music, mientras que aquí, además de en el resto de Europa y en Asia, lo hará Deutsche Grammophon. También saldrá a la venta, en una distribución especial, este mismo domingo 28 junto con el diario 'El País' y durante un mes estará disponible en los quioscos junto con el periódico y después será comercializado a través de los canales habituales.

'Romance de la Luna Tucumana', que reúne un total de once temas del cancionero popular argentino lo hace de manera muy amplia: de Homero y Virgilio Expósito a Atahualpa Yupanqui, pasando por Gardel y Lepera. Así lo presenta el propio Cigala, en declaraciones a Efeeme: "Cuando terminé 'Cigala & Tango' me dolía haber dejado fuera canciones como 'Naranjo en flor', 'Los mareados', etc. Algunos tangos esenciales. Me quedé con ganas de más".

A lo que añade que en sus viajes a la Argentina fue profundizando en el repertorio de Mercedes Sosa, de la que admite que se hizo fanático. "Y a través de ella me llegó Balderrama", añade, "y conocí la chacarera 'Déjame que me vaya', Canción de las simples cosas o el 'Romance de la luna tucumana', de Atahualpa Yupanqui y Pedro Aznar. Y Andrés Calamaro me hizo conocer a Martín Fierro y la milonga". El disco, en el que cuenta con el acompañamiento de la guitarra eléctrica de los años 40 de Diego García El Twanguero'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios