www.diariocritico.com

Habla de financiación "clara, rotunda y nítida"

Arturo García-Tizón niega que las empresas financiasen a Alianza Popular cuando él era secretario general

Arturo García-Tizón niega que las empresas financiasen a Alianza Popular cuando él era secretario general

martes 23 de abril de 2013, 13:33h

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha negado que durante su etapa como secretario general de Alianza Popular entre los años 1986 y 1989 el partido "tuviera conocimiento" de la presencia de empresas para buscar financiación, y ha asegurado que ésta fue "clara, rotunda y nítida" durante este periodo.

Así lo ha manifestado García-Tizón en declaraciones a los medios, quien ha reaccionado a la petición que el PSOE realizaba este lunes para que el presidente de la Institución provincial diera explicaciones a la ciudadanía sobre este asunto, en base a una información sobre la financiación del PP en sus orígenes que ha publicado el diario El País.

   "Es una completa y absoluta falsedad. En el tiempo que estuve de secretario general --de Alianza Popular-- y como presidente del partido Antonio Fernández-Mancha no tuvimos el menor conocimiento de sociedades paralelas para su financiación", ha aseverado.

   En este sentido, ha reiterado que ni él mismo, ni Fernández-Mancha ni el tesorero de Alianza Popular durante esta etapa, José Ramón del Río García-Sola, tuvieron conocimiento de estas sociedades, al tiempo que ha aseverado que sospecha "que esta falta a la verdad se ha hecho conscientemente para producir un perjuicio al PP".

   "Nuestra financiación fue tan clara, tan rotunda, tan nítida, que después de 28 años todavía estoy en condiciones de decir que nuestro pasado fue de absolutamente transparencia, honestidad y regularidad. Es una mochila que puedo llevar conmigo y no todo el mundo puede decirlo", ha aseverado.

Financiación "gota a gota"

   Precisamente, según García-Tizón, García-Sola explicó hace unos días que la financiación solo se basaba en las cuotas de los afiliados, en la subvención por el voto escaño de las elecciones municipales, y en las pólizas que "gota a gota" concedían las entidades bancarias.

   El también diputado nacional del PP ha indicado que estos préstamos eran pagados "religiosamente" por el partido y ha manifestado que durante su etapa en el mismo "no tenían casi nada para hacer el día a día" y realizaban "un rosario de peregrinaciones para conseguir financiación con las distintas entidades de crédito". "Nos la concedían muy limitadas y a años luz de la que conseguían otros partidos como el PSOE", ha asegurado.

   En este sentido, ha señalado que el único objetivo de los dirigentes de Alianza Popular en aquella época "fue intentar mantener a flote un partido con mínimos recursos", quitándose ellos mismos sus propias retribuciones en ocasiones. "Fue una etapa muy dura que sacamos adelante con realidad y transparencia", ha afirmado.

Lea también:

- PSOE: "García-Tizón está obligado a explicar la financiación de su partido cuando era secretario general"

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios