www.diariocritico.com

En su campaña invernal de exploración

Repsol realiza tres descubrimientos de petróleo en Alaska

Repsol realiza tres descubrimientos de petróleo en Alaska

martes 23 de abril de 2013, 15:30h
Repsol ha completado su campaña exploratoria invernal en Alaska con tres nuevos descubrimientos de hidrocarburos de buena calidad, que permiten avanzar en el proyecto de desarrollo de las reservas de la compañía en la zona del North Slope, rica en recursos.

Repsol es el operador del consorcio descubridor, con una participación del 70%, junto con las compañías norteamericanas 70 & 48 LLC (22,5%), subsidiaria de Armstrong Oil and Gas, y GMT Exploration Company (7,5%).

Los pozos denominados Qugruk 1 (Q-1) y Qugruk 6 (Q-6), mostraron hidrocarburos en dos niveles con resultados alentadores en las pruebas de producción, mientras que en el pozo Qugruk 3 (Q-3) se encontraron hidrocarburos en múltiples niveles. La exploración en esta zona sólo se puede realizar durante cuatro meses al año, cuando el terreno está congelado. Los pozos Q-1, Q-3 y Q-6 alcanzaron profundidades de 2.493 metros, 3.214 metros y 2.637 metros respectivamente.

Estos resultados son alentadores para el futuro desarrollo de los recursos hallados. La reforma fiscal aprobada recientemente en el Estado de Alaska es un factor clave para asegurar el desarrollo del proyecto, dado que las condiciones climáticas extremas y su ubicación remota llevan aparejados elevados costes.

El North Slope de Alaska es un área especialmente prometedora para Repsol, que ya ha demostrado ser rica en petróleo. En Estados Unidos, Repsol también desarrolla actividades de exploración y producción de hidrocarburos en el Golfo de México y en Mississipian Lime. La compañía cuenta en la actualidad con 380 empleados en ese país.

Repsol ha incrementado notablemente su inversión en exploración durante los últimos años y ha entrado en 14 nuevos países desde el año 2004. Como resultado de esta mayor actividad y de su acierto exploratorio, la compañía ha conseguido una incorporación de reservas muy superior a la media del sector, junto con un notable aumento de la producción. En concreto, Repsol cerró el ejercicio 2012 con una tasa de reemplazo de reservas del 204%.

Esta tendencia se mantendrá en los próximos ejercicios gracias a los proyectos que la compañía ya tiene en marcha. En el periodo de vigencia del Plan Estratégico 2012-2016 se contempla una tasa de media anual de reemplazo de reservas superior al 120%, además de un aumento sostenido de la producción hasta alcanzar los 500.000 barriles equivalentes de petróleo al día en 2016.

Con este fin, Repsol dedicará cerca del 80% de los 19.100 millones de euros de inversiones previstas para el quinquenio al área de exploración y producción, unidad que se constituye como motor de crecimiento de la compañía.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios