www.diariocritico.com

Según Carlos Senent, jefe de Alergología del hospital Virgen del Valle

Carlos Senent (i) y Manuel Toledano (d)
Carlos Senent (i) y Manuel Toledano (d)

Cada año se diagnostican 6.000 nuevos alérgicos en Toledo

martes 23 de abril de 2013, 20:41h

Cada año se diagnostican en Toledo unos 6.000 pacientes nuevos que presentan algún tipo de alergia. Este dato lo dio el jefe de servicio de Alergología del Hospital Virgen del Valle de Toledo, Carlos Senent, en una charla informativa a cerca de 100 farmacéuticos organizada por el Colegio de Farmacéuticos de Toledo.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Toledo, Manuel Toledano, presentó la jornada informativa e indicó que esta actividad forma parte de la tercera conferencia del Curso de Atención Farmacéutica II y dio paso al ponente,  el doctor Carlos Senent, jefe de servicio de Alergología del Hospital Virgen del Valle de Toledo, que ofreció una charla bajo el lema,  "En el tratamiento con vacunas para la alergia, la farmacia es clave", en colaboración con los Laboratorios Leti y que forma parte de una campaña para informar a los pacientes de las alergias en los establecimientos de farmacia.

Carlos Senent aseguró que "las alergias son más que un estornudo", deteniéndose en los diferentes tipos de pólenes, su calendario y su tratamiento. 

Comentó que los pólenes que generan las cupráceas (cipreses, arizónicas, ...) en este año no han tenido incidencia ya que se desarrollan de noviembre a febrero,  y la climatología de este año con las continuas lluvias impidieron su afectación. Ahora llega el turno a los pólenes de las gramíneas, que debido a la climatología tendrán una gran incidencia los meses de mayo y junio.

El doctor Senent  indicó que  la alergia no es difícil de controlar, llevando a cabo las medidas adecuadas de prevención y seguir los tratamientos de manera seria y continuada. El conocimiento de los tipos polínicos a los que se es alérgico y la época de aparición de los síntomas, la no exposición a los pólenes aeróbicos son algunos consejos adecuados para tratar las alergias.

Finalmente indico que en el servicio de alegrías del hospital de Toledo cada año se diagnostican alrededor de 6000 nuevos pacientes a los que se les realiza el tratamiento más adecuado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios