www.diariocritico.com

El sistema operativo fue desarrollado por Mozilla y Telefónica

Los primeros móviles con Firefox OS, ya disponibles desde 110 euros

Los primeros móviles con Firefox OS, ya disponibles desde 110 euros

miércoles 24 de abril de 2013, 10:42h
La compañía GeeksPhone, que distribuye los primeros 'smartphones' con sistema operativo Firefox OS, ya ha puesto a la venta los terminales Keon y Peak a través de su página web. El dispositivo Keon con pantalla de 3,5 pulgadas está disponible por 110 euros, mientras que el 'smartphone' Peak con pantalla de 4,3 pulgadas puede adquirirse por 180,29 euros (En ambos casos, incluyendo el IVA).
   Firefox OS es un nuevo sistema operativo de código abierto que está siendo desarrollado por Mozilla y Telefónica. Basado en HTML 5, Firefox OS está llamado a ser una alternativa a los dominadores actuales del mercado iOS y Android. En concreto, el nuevo SO de Mozilla puede ser especialmente interesante para su instalación en dispositivos de gama media enfocados a países en desarrollo.

   La compañía española Geeksphone ha sido la encargada de fabricar dos dispositivos para desarrolladores en los que testar el nuevo sistema operativo Firefox OS. En la fabricación de los terminales han cooperado Telefónica y Mozilla Developer Network.

   Estos terminales fueron presentados el pasado mes de enero y ya están disponibles para su compra, a través de la página web de Geeksphone. El modelo Keon cuenta con procesador Qualcomm 7225A de 1 GHz, pantalla de 3,5 pulgadas y cámara de 3 megapíxeles. Su precio es de 110 euros (IVA incluido). Actualmente en la página web aparece como fuera de 'stock' pero según han confirmado desde Geeksphone a Portaltic esto puede deberse a problemas en la web y no a que ya se haya agotado.

   En cuanto a Peak, está equipado con procesador Qualcomm 8225 a 1,2GHz dual core, pantalla de 4,3 pulgadas y cámara trasera de 8 megapíxeles y frontal de 1,3 megapíxeles. Ambos 'smartphones' cuentan con versiones de desarrollo de Firefox OS. Este terminal está disponible por 180,29 euros (IVA incluido).


Lea también:
- Braille Phone pretende convertirse en el primer 'smartphone' para ciegos
- El iPhone 5 más lujoso cuesta 15 millones de dólares
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios