www.diariocritico.com

Plantearán una pregunta a la consejera del ramo en las Cortes Regionales

PSOE: La Junta quiere dejar bajo mínimos Geacam para privatizarlo

PSOE: La Junta quiere dejar bajo mínimos Geacam para privatizarlo

miércoles 24 de abril de 2013, 13:13h

El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha Luis Santiago Tierraseca ha anunciado que en la sesión plenaria de este jueves su Grupo Parlamentario pedirá explicaciones a la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, sobre la "desastrosa" gestión en la empresa pública Geacam, y ha aseverado que en marzo la entidad readmitió a los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo pero "están exonerados de prestar sus servicios pese a que siguen cobrando". El objetivo final del ejecutivo sería, según los socialistas "dejar a Geacam bajo mínimos para iniciar su privatización".

En rueda de prensa, Tierraseca ha mostrado una carta que, según ha dicho, fue enviada por la empresa el 7 de marzo a los trabajadores afectados en la que se puede leer que tras la sentencia del 1 de febrero del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) la empresa readmite a los trabajadores pero les exonera de "la correspondiente prestación de servicios mientras dure la tramitación del recurso".

   Por ello, los socialistas pedirán a la titular de Agricultura que explique en sede parlamentaria "este despilfarro de dinero público, porque los ciudadanos deben saber que, según el propio gerente de Geacam, esto va a costar en torno a los 14 millones de euros".

"Dejar a Geacam bajo mínimos para iniciar su privatización"

   "Es el momento de enmendar, no de persistir en el error. Espero que no ocurra lo mismo que ocurrió con la sentencia del TSJCM con el cierre de las urgencias rurales, y que no amenacen con medidas más duras", ha dicho. En este sentido, ha abogado por "sentarse con los trabajadores con humildad y con el objetivo claro de mantener la mayoría de los puestos de trabajo de Geacam". "Si la postura del Gobierno regional es insistir en el error, seguirán con el fraude de ley".

   Por último, el parlamentario socialista ha subrayado que desde su partido se temen que "lo que pretende el Gobierno es dejar a Geacam bajo mínimos para iniciar su privatización".

"Que Cospedal vuelva de China"

   De otro lado, Luis Santiago Tierraseca ha pedido a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que vuelva de su viaje a China, ya que "mientras ha estado ausente han pasado cosas y tiene que dar explicaciones".

   "Por ejemplo, si ha tratado con China el problema del ajo chino, que perjudica seriamente las exportaciones del ajo autóctono; que explique la financiación del PP y si ella ha cobrado sobresueldos como Arenas o Cascos; y queremos que explique de qué forma los recortes que va a aplicar Rajoy el viernes van a afectar a los ciudadanos de la región", ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios