www.diariocritico.com

Grupoabitae, de productos químicos... a la rehabilitación de viviendas

Javier Gil, un emprendedor que resurgió de las cenizas del 'boom' inmobiliario

Javier Gil, un emprendedor que resurgió de las cenizas del 'boom' inmobiliario
miércoles 24 de abril de 2013, 15:41h
Dedicado toda su vida al mundo de la construcción, Javier Gil decidió dejar de trabajar para alguien para crear su propia compañía. Grupoabitae forma parte de un grupo industrial de empresas dedicadas a la construcción y rehabilitación de edificios tanto de obras civiles como privadas, y a los servicios relacionados con la distribución de productos de la industria química y de tratamiento de aguas.
Javier Gil, nacido en julio de 1966, es el responsable del grupo y el que ha llevado a cabo el proyecto. Trabajó durante 14 años en la compañía Lafarge como Director Comercial, y decidió emprender por su cuenta el proyecto Grupoabitae, dedicado a la comercialización y distribución de productos químicos y equipamientos y servicios, así como a la rehabilitación de viviendas y equipos.

Después de dejar de trabajar voluntariamente para la compañía en la que se encontraba, tuvo ofertas para trabajar en grandes empresas, pero las rechazó por la necesidad que tenía de crear su propia historia y sentirse realizado. Además, eligió dirigirlo hacia este sector por la formación que había recibido.

La creación de la sociedad coincidió con la expansión de la construcción en España, y el proyecto estaba orientado a la comercialización para la rehabilitación de edificios. Para Javier fue fácil, ya que conservaba los contactos y los clientes con los que había colaborado cuando trabajó en Lafarge.

Comenzó con pequeños suministros y rehabilitaciones y subcontratando oficios, y, cuando se quiso dar cuenta, había logrado una expansión increíble que le obligó a contratar a personal propio. Pasó entonces de trabajar en pequeñas obras a trabajos cada vez más grandes hasta ampliar la zona de influencia a nivel nacional.

Pasó de rehabilitar edificios a construir chalets, de construir chalets a hacer edificios, y de hacer edificios a promover directamente con 96 personas a su cargo.

Cuando explotó la burbuja inmobiliaria tuvo que cerrar la empresa, mal vender la maquinaria y echar a 96 familias a la calle, pero dos años después decidió empezar de nuevo y en cinco años creó cinco empresas en diferentes zonas de España y cuatro de ellas dedicadas a la división química y la otra a la alimentación.

Actualmente subcontrata todo en Grupoabitae, y en Grupodelatierra crea puestos de trabajo indirectos. Con la empresa de alimentación venden carnes, quesos, vinos y aceites en el mercado nacional, y vinos y aceites en el mercado internacional. Además están implantados en Icex y tienen operación con Dubait.



Lea también:


- Todo sobre Emprendedores 2020

Te recordamos que...


- Estamos en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios