www.diariocritico.com
¿Por qué no se callan?

¿Por qué no se callan?

miércoles 24 de abril de 2013, 21:48h

El director de Fenavin, Manuel Juliá, publicaba hace unos días un injurioso artículo de opinión contra la caza, aprovechándose de la terrible tragedia que tuvo lugar en Manzanares y que nos conmocionó a todos.

El director de Fenavín se tiró al monte y achacó el terrible suceso a que el asesino era un cazador, y por tanto, no lo soliviantaba ni el sonido de la dinamita ni el olor pastoso de la sangre. El asesino estaba acostumbrado al rito, argumentaba Manuel Juliá, aunque detrás del cañón estuvieran sus hijos y su suegra.

Palabras crueles y despiadadas hacia el colectivo de cazadores de Castilla-La Mancha. Palabras que no me sorprenden, conociendo de donde proceden. Y es que atacar a los cazadores se ha convertido en una práctica habitual de algunos socialistas de esta región.

Esto mismo ocurrió con el que fuera presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda, quien utilizó el telediario nacional de TVE, en hora de máxima audiencia, para divulgar el reportaje A la Caza del Sexo.

Ignoro el objetivo que perseguía, el entonces presidente Barreda, con la difusión de dicho documental, pero a todos los que lo vimos nos quedó claro que Castilla-La Mancha albergaba la mayor concentración de burdeles de España y que éstos vivían gracias a los cazadores.

El documental puso en la picota a todo un sector económico, ya que acusaba a los cazadores de no ir realmente de caza, sino de ser ésta una coartada para irse de putas. Así de claro. Vamos...que no sacaban ni el rifle ni la escopeta del coche durante el fin de semana.

Fue otro ataque alevoso, premeditado y con publicidad a los miles de cazadores y a todos los que defendemos esta actividad como fuente de riqueza, de conservación del medio y de generación de empleo en muchos de nuestros municipios, sobre todo los más deprimidos.

Y una vergüenza para los que somos de Castilla-La Mancha, el corazón cinegético de España. Con aquel reportaje, algunos trataron de convencernos de que la caza no es una alternativa económica sino una economía del alterne.

Ya ven, esta es la defensa real que hacen algunos propagandistas desde la Diputación de Ciudad Real de un sector estratégico de nuestra provincia y de nuestra región,... con abogados defensores así... ¿Quién necesita más enemigos?. Y yo me pregunto, pero ¿por qué no se callan?

 

María Dolores Merino Chacón

Presidenta de AMFAR

Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios