www.diariocritico.com
Ada Colau, con problemas en su entrevista para RTVE

Ada Colau, con problemas en su entrevista para RTVE

jueves 25 de abril de 2013, 08:47h
Es indudable el protagonismo de Ada Colau, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), por todo su trabajo al frente de este organismo que, entre otras cosas, pretende -y a veces consigue- evitar desahucios a personas sin recursos. Merced a esta labor, Ada, aparte de las descalificaciones del Gobierno y del PP -la última, del eurodiputado Carlos Iturgáiz, que la calificó este miércoles en el Parlamento Europeo de "dictadora"- es el centro de ataques reaccionarios de la prensa cavernaria -y sus seguidores-, que también la hace protagonista muy a su pesar. Y ahora ha llegado el turno a RTVE.

Porque, tras haber llegado a un acuerdo con ella para entrevistarla en el programa cultural 'Para todos la 2', ya que la barcelonesa acaba de publicar algo tan cultural como un libro, la cadena pública se ha echado atrás y la ha vetado "por coherencia y criterios de programación", según explica en El País un portavoz de RTVE. Porque los mandatarios de la cadena han decidido que no haya políticos en programas culturales, por tanto consideran e igualan a la portavoz de la PAH con los dirigentes de los partidos o con los ministros y restantes cargos públicos.

Con tal motivo, ha habido de inmediato una segunda prohibición para Colau, ya que también en la web de RTVE se ha cancelado el encuentro digital que se iba a realizar con ella. Todo lo cual ha dado lugar a que el Comité de Informativos de TVE, órgano de representación de los periodistas, asegure que se tata de "un caso de censura". En este caso, por partida doble.   
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios