www.diariocritico.com

El artista zaragozano inicia gira de presentación

Sharif crea 'Sobre los márgenes' y nos trae el rap más original y poético

Sharif crea 'Sobre los márgenes' y nos trae el rap más original y poético

jueves 25 de abril de 2013, 10:13h
Pongamos un rap distinto, con sello y vitola propio por su vertiente íntima, lírica y poética. Sin por ello olvidar la realidad social que nos rodea ni dejar de denunciar sus injusticias. Eso sí, siempre 'Sobre los márgenes' -título de su recientísimo disco- de la calidad. Pongamos que se habla/escribe de Sharif.
Y es que, hasta ahora, la palabra rap trae consigo una idea preconcebida sobre la que Sharif  pretende romper. Con esta pregunta: "¿Y si quién 'rapeara' fuera un poeta de nuestro tiempo adaptado a un sonido moderno, un auténtico maestro de la palabra, un músico con rimas de gran intensidad y fuerza? Algo así como una utopía nada inalcanzable.

Y aquí está su último disco, 'Sobre los márgenes', en el que el artista zaragozano, ya de larga trayectoria, hace que las palabras bailen al propio ritmo suyo y que los sentimientos más puros afloren. Además, no está solo en este viaje, le acompañan grandes figuras del panorama como Rapsusklei, R de Rumba, Acción Sánchez, Xhelazz...y otros. El caso es que había expectación sobre este disco, como demuestra que únicamente el audio de su single, del mismo título, 'Sobre los márgenes'  ha recibido más de 100.000 visitas en una semana, amén de un aluvión de buenas críticas y alabanzas.

No en balde, Shariff lleva dos décadas dedicado al arte de escribir versos, primero con 'Fuck Tha Posse', y con la primera maqueta llamada "Demasiado honor para tanta hambre" consiguieron el reconocimiento y el respeto de la gente.Desde entonces, Sharif no ha dejado de escribir, haciendo canciones con Fuck Tha Posse para el disco de Hazhe "Con el Micrófono en la Mano" y colaborando con Rap'susklei en "La Historia Más Real de Vuestras Vidas" e "Hijos de Puta Para Todo".

Tras rodar por media España siendo corista de Rap'susklei, lo siguiente que grabó, más por diversión que por profesión, fue una maqueta titulada "20 Minutos" otra vez junto a Fuck Tha Posse y otros grandes amigos de la escena zaragozana. En el año 2006, junto con Pablo y Lex Luthorz, formo un grupo llamado Tr3s Monos. La primera referencia juntos fue un disco autoeditado llamado "Música Para tus Ojos" con el que el grupo se ganó la atención de la gente al contar con un estilo muy soul en la música y muy serio en las letras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios