www.diariocritico.com

25-A: el despliegue policial en los alrededores es sustancial desde horas antes

El ambiente previo al 'asedio al Congreso' se caldea: multitud de detenidos; una granada falsa en Correos; un ataque hacker, Twitter arde...

El ambiente previo al 'asedio al Congreso' se caldea: multitud de detenidos; una granada falsa en Correos; un ataque hacker, Twitter arde...

jueves 25 de abril de 2013, 10:20h
Horas antes de la convocatoria oficial del 'asedio al Congreso' prevista para las 17:00h el ambiente está bien caldeado. Si bien, los diputados no se encontrarán reunidos en Pleno ya que la cámara suspendió la actividad, todo parece indicar que esta tarde será movida. De momento, la web del Congreso ha sido hackeada; agentes de la Policía Nacional han detenido a una quincena de individuos; se ha incautado de numeroso material pirotécnico y la noche anterior los TEDAX detonaron una granada falsa en una nave de Correos. Por si fuera poco, en Twitter no cesan los comentarios incendiarios relacionados con el hashtag #25A.

- La Audiencia se adelanta y abre ya diligencias por posibles delitos contra el Estado
- El Congreso suspende su actividad coincidiendo con el "asedio"
Según ha informado la Policía en un comunicado, a un grupo de arrestados se les han intervenido 8 bengalas, 4 petardos, 2 garrafas de gasolina, un pasamontañas, una braga, 3 guantes de látex y 4 mascarillas blancas. Las detenciones se produjeron esta madrugada, cuando cuatro personas, integrantes de grupos anarquistas, se disponían a quemar una entidad bancaria. Los agentes lograron evitar el incendio del banco y detuvieron a los cuatro autores.

De forma paralela, la Policía Nacional ha detenido en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid al menos a 11 personas que participaban en un encierro preparatorio de la convocatoria de hoy de 'Asedia al Congreso' y se han enfrentado a los agentes cuando querían entrar en el Decanato, han informado fuentes policiales.

Los arrestados, muchos de ellos por resistencia y desobediencia a la autoridad y negarse a identificarse, llevaban palos y capuchas y han sido trasladados a dependencias de la Policía Nacional en Pozuelo de Alarcón.

Cifuentes reveló ayer que la Delegación ha recibido una comunicación por parte del Rectorado de la Universidad Complutense alertando de que grupos radicales, miembros de la plataforma 'En Pie' convocantes del 'Asedia al Congreso de mañana, se estaban estableciendo en dependencias de esta universidad para programar sus acciones y ya se produjeron 3 detenciones de radicales que portaban cócteles molotov. El Rectorado se refería al encierro no autorizado preparado para hoy en el Campus de Somosaguas para preparar supuestamente dicha concentración.
Estos sucesos son parte de los actos delictivos preparatorios que los promotores del "asedio" al Congreso animaron a cometer durante la pasada noche, según la Policía. De forma paralela, se ha encontrado una granada falsa que ha tenido que ser explotada en una nave de Correos y la web del Congreso ha sido hackeada. 

Se ha desplegado un dispositivo policial compuesto por 1.400 agentes ante la convocatoria para "asediar" la Cámara legislativa de forma "indefinida" hasta forzar la dimisión del Gobierno, la disolución de las Cortes y el inicio de un proceso de transición.

El texto de la polémica: los lemas del 'Asedio al Congreso 25-A':

Los lemas y los eslóganes del Asedio al Congreso han alertado a autoridades policiales y políticas, por lo elevado del tono y las intenciones del colectivo, del que se ha descolgado la mayoría del movimiento 15-M y de indignados. Éstos son los puntos más polémicos:

Duración: Indefinida (hasta la consecución de los objetivos).
Acción principal: Asedio y liberación definitiva del Congreso de los Diputados.
Acciones secundarias: Acciones libres de dispersión que afecten al poder establecido (siempre dentro del marco de los derechos humanos).
Objetivo: La caída del régimen (dimisión del gobierno, disolución de las Cortes y de la Jefatura del Estado), y la apertura de un proceso de transición hacia un nuevo modelo de organización política, económica y social, verdaderamente justo y solidario.


Se puede consultar toda su información en su web oficial:
http://plataformaenpie.wordpress.com/25a/


Lea también:
- El Congreso suspende su actividad coincidiendo con el "asedio"
- La policía alerta de la llegada de anarquistas radicales griegos e italianos
- La Audiencia Nacional abre ya diligencias por posibles delitos contra el Estado
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios