www.diariocritico.com

Se rompió una pieza en la unidad de DRS

Una avería que no había ocurrido nunca afectó al Ferrari de Alonso en el GP de Bahrein

Una avería que no había ocurrido nunca afectó al Ferrari de Alonso en el GP de Bahrein

jueves 25 de abril de 2013, 13:18h
Lo que no le suceda a Alonso con Ferrari... Porque los ingenieros de la escudería, ya de vuelta en su cuartel general de Maranello después del Gran Premio de Bahrein, han asegurado que "el fallo en la unidad de DRS que afectó a Fernando Alonso se debió a la rotura de una pieza mecánica del sistema", algo que nunca había ocurrido en los tres años que se lleva utilizando.
"Al examinar los datos de rendimiento a lo largo del fin de semana se puede demostrar que Fernando Alonso podría haber luchado, sin problemas, con Sebastian Vettel por la victoria", ha confirmado el equipo técnico de Ferrari, que ya se prepara para el Gran Premio de España, que tendrá lugar del 10 al 12 de mayo en el Montmeló. Stefano Domenicali, director deportivo de Ferrari, ha señalado que "es difícil recordar una carrera en la que tantas cosas hayan salido mal". "El fallo del DRS no ha permitido a Fernando, quien una vez más ha completado una carrera fantástica, luchar con Vettel por la victoria", ha añadido.

Además del fallo en el monoplaza de Alonso, Domenicali ha recordado los problemas con los neumáticos sufridos en este último gran premio por Felipe Massa, que "le han apartado de los puntos y no le han permitido terminar entre los cinco primeros, cosa que estaba a su alcance". "Teníamos el potencial para lograr estos resultados, pero no los hemos podido conseguir por motivos externos. Debemos seguir con el desarrollo del monoplaza y mejorar nuestro entendimiento de los neumáticos, que es más importante que nunca este año", ha comentado Domenicali.

"La distancia con respecto a los primeros en las dos clasificaciones parece bastante grande, pero no debemos venirnos abajo por esto, sino todo lo contrario, ya que hemos visto en tantas ocasiones, tanto a favor como en contra, cómo pueden cambiar las cosas en un momento", ha añadido. Ha afirmado, además, que a pesar de los incidentes "desafortunados" ocurridos hasta ahora, el equipo está "tranquilo" porque -ha dicho- pueden "confiar en un paquete piloto-coche-equipo capaz de luchar por títulos hasta el final".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios