www.diariocritico.com

El crédito es de hasta 25.000 euros con un máximo

Adeje firma un convenio de un millón de euros para microcréditos a emprendedores

Adeje firma un convenio de un millón de euros para microcréditos a emprendedores
jueves 25 de abril de 2013, 14:16h
El Ayuntamiento de Adeje ha firmado este jueves un convenio con la entidad Microbank para establecer una línea de financiación de microcréditos destinada a los autónomos y pequeñas empresarios de Adeje.
Dicho acuerdo establece un importe anual de un millón de euros destinados a la financiación de microcréditos de las diferentes propuestas que se presenten y que sean aprobadas.

Así lo ha informado el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, en una rueda de prensa acompañado del director general de Microbank, Alberto López.

La idea es potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora favoreciendo la igualdad de oportunidades a nuevos residentes, personas con discapacidades y con especial atención a los colectivos vulnerables en situación de exclusión financiera.

El alcalde de Adeje dijo que en el municipio "hay gente emprendedora que tiene proyectos" y este acuerdo puede ser un impulso definitivo a su negocio".

Comentó que en lo que va de año en el municipio se han creado 116 nuevas iniciativas y destacó el papel de la concejalía de Desarrollo Local para fomentar la empleabilidad y al turismo como "un vivero de empleo".

Por su parte, Alberto López explicó las condiciones del préstamo, entre las cuales especificó "para poder acceder a la financiación será preciso presentar un proyecto de autoempleo o iniciativa de consolidación o ampliación de una empresa ya existente".

El crédito es de hasta 25.000 euros con un máximo del 95 por ciento de la inversión.

El importe prestado se devolverá en un plazo de cinco años con un tipo de interés del 8,25 por ciento.

En un primer momento, "no debe presentar garantía real ni condición de aval, excepto cuando el titular sea una persona jurídica", subrayó López.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios