www.diariocritico.com

En Francia

Copas de altos vuelos: llega el primer bar aéreo del mundo

Copas de altos vuelos: llega el primer bar aéreo del mundo

jueves 25 de abril de 2013, 18:25h
Futuroscope ha inaugurado el primer aerobar del mundo que permite a los visitantes tomar un refresco o un aperitivo a 35 metros de altitud, el equivalente a la altura de un edificio de 12 pisos, con las piernas colgando en el vacío.
El aerobar se basa en una estructura metálica de 35 metros de altura en cuyo interior asciende una plataforma circular de 4 metros de diámetro, alrededor de la cual pueden sentarse hasta doce personas, acompañadas de un asistente de vuelo.

   El dispositivo asciende suavemente gracias a un pequeño globo aerostático que lo mantiene a flote creando la sensación de ingravidez y vuelo entre las nubes que dura aproximadamente diez minutos.

   La entrada de la nueva atracción permite reservar el vuelo y pedir la bebida o aperitivo, como refrescos, aguas minerales, cervezas, cócteles sin alcohol, wraps o una copa de champán, con precios que van desde 4,5 euros hasta 11 euros.

   La atracción ha sido concebida por la empresa Aérophile en asociación con la agencia de arquitectura DVVD que ha diseñado la estructura metálica que la soporta.

   Futuroscope dispone actualmente de una visita más directa desde España gracias a la línea aérea 'low cost' de la compañía Ryanair que une Girona con Poitiers dos veces por semana en un vuelo de una hora de duración.

   Con salidas los viernes y los lunes, permite acercar a los visitantes a un fin de semana en el Parque, que ofrece el tercer día gratis.

   El parque temático, situado en Poitiers (Francia), facturó en 2012 más de 90 millones de euros, un 3,4% más que el año anterior, y fue visitado por más de 50.000 turistas españoles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios