www.diariocritico.com
El 'Gangnam Style', desbancado de las listas de éxitos por la música de un cantante de 63 años

El 'Gangnam Style', desbancado de las listas de éxitos por la música de un cantante de 63 años

jueves 25 de abril de 2013, 23:52h
El rapero surcoreano Psy, cuyo último éxito "Gentleman" ha sido número uno en tiempo record igual que el anterior "Gangnam Style", ha sido desbancado del primer puesto en las listas de música de Corea del Sur.

El que ha conseguido la Pole Position es un cantante de 63 años, Cho Yong-Pil. Este ha tenido la originalidad de mezclar música pop coreana de los años 70 con música electrónica y baladas de hoy en día. (Toda esta música es de éxitos surcoreanos).   

Parece que ha sido un chasco para Psy ya que esperaba batir records igual que con su primer éxito, el que tuvo una difusión masiva por internet y aún ostenta el primer puesto en YouTube por tener más de 1500 millones de visitas.
Cho Yong-pil, se ha hecho con el número uno de Corea del Sur con "Bounce", según las listas tanto diarias como semanales de Naver, el principal portal de Internet en el país.

Los fans hacían cola para comprar "Hello", el primer disco de Cho de la última década. El éxito no puede ser mayor, su disco salió a la venta a principios de esta semana, consiguió llenar un estadio entero para un concierto que se celebró el pasado martes y en el que el público gritaba su apodo de "Oppa" -una palabra utilizada por las mujeres surcoreanas para los hombres mayores, que Psy dio a conocer al mundo con el refrán "Oppa Gangnam Style"-.

Por el momento las canciones de Cho se han hecho con los diez primeros puestos en las listas diarias, relegando a "Gentleman" al número 13, aunque Psy en las semanales sigue siendo segundo.

Psy dijo a los periodistas que sentía respeto por el veterano cantante, señalando a Cho, el que le había elogiado el martes en una rueda de prensa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios