www.diariocritico.com

El PSOE aprovecha para recordar las malas cifras de desempleo

El consejero de Hacienda expuso la norma
El consejero de Hacienda expuso la norma

Castilla-La Mancha aprueba su Ley del Juego

viernes 26 de abril de 2013, 07:59h

El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha ha aprobado con el voto en contra del PSOE la Ley del Juego y las Apuestas de la región, una norma que, según ha defendido el consejero de Hacienda, Arturo Romaní, brinda "magnificas oportunidades" para los intereses actuales de la región. "Saben que es una norma buena para Castilla-La Mancha", ha dicho a la bancada socialista.

 Durante su intervención desde la tribuna, el consejero ha apuntado que la ley anterior estaba "obsoleta" y ahora es una norma "definitivamente oportuna y acertada". Esta Ley "encaja perfectamente" con los intereses de los jugadores, de los empresarios y de los ciudadanos en general, ha manifestado.

   Ha explicado que esta norma fija un marco legal que garantiza absolutamente la seguridad en el desarrollo de las distintas modalidades de juego, la libertad de los ciudadanos que pueden y quieren y los que que no pueden o no quieren jugar, y garantiza que los juegos se van a organizar por empresarios solventes y que la Administración ve cumplidos sus derechos económicos y, en particular, los tributarios.

   Según ha informado, sobre la base de este marco legal se iniciará ahora un proceso de desarrollo reglamentario que será el encargado de concretar la regulación jurídica y de conseguir de aprovechar al máximo las oportunidades que se abren con este marco.

   Asimismo, ha dicho a los socialistas que en materia de juego responsable, la constitución de un fondo con recaudación procedente de las tasas --tal y como pedían en sus enmiendas-- no tiene encaje legal porque "las tasas por razones legales han de ir destinadas a cubrir el coste de los servicios que ha prestado la Administración y que precisamente justifican su existencia".

   Además, el consejero ha recalcado que el Gobierno regional asume "perfecta y plenamente" la tarea de garantizar el juego responsable, tarea que la ley le encomienda, y ha aseverado que los cambios legislativos en materia de juego puedan ser aprovechados por las empresas de la región para abrir nuevos nichos de actividad y para generar riqueza y empleo.

"Lo que hoy más preocupa a los castellano-manchegos es el paro"

   La diputada socialista Delfina Carrasco ha aprovechado su intervención para hacer alusión a los datos de desempleo conocidos este jueves y para pedir a la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, que explique cuál es su plan de empleo para la Comunidad Autónoma.

   Carrasco, que ha subido a la tribuna para defender las enmiendas que los socialistas han presentado a la Ley del Juego, ha manifestado que "la Ley del Juego es importante", pero "hoy lo que más preocupa a los castellano-manchegos" son los datos que ha arrojado la Encuesta de Población de Activa, que ha situado los parados en la región en 311.100 en el primer trimestre del año.

   "Esta tarde la consejera tendría que explicar cuál es su plan de empleo para Castilla-La Mancha", ha señalado la diputada del PSOE, quien ha destacado que "esta tarde la Ley del Juego no tiene la importancia que debería porque la tasa de paro en la región es muy preocupante". "¿Cómo le van a explicar a los parados que estamos debatiendo sobre la Ley del Juego y no estamos hablando de planes de empleo?", ha inquirido a la bancada 'popular'.

   Centrándose en la Ley del Juego, la diputada socialista ha dicho a los 'populares' que "si quieren una ley más cercana a la realidad, si quieren una ley donde se representen todos los colectivos afectados por ella y sirva para el mantenimiento de los puestos de trabajo", lo que tienen que hacer es aprobar sus enmiendas, "porque si no les pasará como con la Ley de Emprendedores que, al no dotarla de cuantía económica, ha terminado en 311.000 parados en Castilla-La Mancha".

   Dicho esto, se ha dirigido a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y le ha preguntado qué les va a contar a los 311.000 parados de Castilla-La Mancha. "Probablemente les cuente algún cuento chino porque no hay otra cosa. La señora Casero lo va a tener más fácil porque puede comenzar su cuento chino diciendo que el señor Esteban --en relación al actual portavoz del Gobierno y exconsejero de Empleo-- le dejó una mala herencia", ha apuntado.

   En nombre del Grupo Parlamentario Popular, María José Agudo ha respondido a la diputada socialista que "en tiempos difíciles no hay que ir a contar cuentos chinos". "Cuentos chinos serían los que hubiera tenido que ir a contar el señor Barreda si hubiera ido a China cuando tendría que haber ido. ¿Cómo hubiera explicado que había dejado 3.000 millones y miles de facturas en los cajones sin pagar?", ha preguntado a los socialistas.

   Dicho esto, la diputada del PP ha dejado claro que "Cospedal puede ir con la cabeza muy alta porque ha cumplido y lleva una buena carta de presentación". Según ha manifestado, la presidenta regional ha viajado a China para vender los productos de Castilla-La Mancha y "a vender futuro". "Y desde mi Grupo le decimos: presidenta gracias", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios