www.diariocritico.com

La empresa amplía el plazo para teóricos nuevos poseedores

2.500 aficionados de la Feria de San Isidro pegan la 'espantá' y no renuevan su abono

2.500 aficionados de la Feria de San Isidro pegan la 'espantá' y no renuevan su abono

viernes 26 de abril de 2013, 10:04h
Un total de 2.500 abonados menos en 2013. La crisis llega a todos los espectáculos y, claro, también al taurino. y no en cualquier festejo, que también, sino en algo tan significativo como el número de abonos para la Feria más importante, decisoria y decisiva del mundo: la de San Isidro. Para la que prácticamente renovaban todos los titulares de los mismos, más de 17.000, las dos terceras partes del aforo de Las Ventas, y se alguna quedaba, había grandes colas para adquirirlos después en las taquillas del coso.
Pero, si ya en 2012, más de 900 no se renovaron, y ni siquiera todos ellos fueron comprados por nuevos abonados, ahora la cifra de 'desertores' ha superado los 2.500, por lo que es casi seguro que no habrá tantos aspirantes a hacerse con ellos. Y por tanto, la cifra total, que ya bajó al término de la anterior temporada, quedará muy lejos de los 18.000. Al margen de que los carteles del ciclo isidril no han gustado mucho a los aficionados, con tres ausencias fundamentales como José Tomás, Ponce y El Juli, todo indica que la causa mayoritaria de esta 'espantada' es la económica, ya que el abono es por los 23 festejos de toda la feria.

No obstante, para facilitar a los aspirantes a hacerse con algunos de los 2.500 sobrantes, la empresa Taurodelta que está al frente de la gestión del coso, "ante la cantidad de solicitudes recibidas y la necesidad de realizar la tramitación de adquisición en las propias taquillas de la Plaza", ha decidido ampliar el plazo  de venta de abonos nuevos hasta este domingo 28 a las 14:00 horas.
 
A partir de las 14:00 horas del domingo se atenderá exclusivamente la venta de localidades para el festejo de las 18:00 horas, novillada final del ciclo de promoción Canal Plus Toros - Plaza de Las Ventas en la que con bicornes de Guadaira harán el paseíllo los triunfadores de las celebradas en las clasificatorias: Rafael Cerro, Tomás Campos y Brandon Campos.

El lunes 29 se ponen a la venta las entradas sueltas para todos los espectáculos programados entre el 1 de mayo y el 9 de junio, entre los que se incluyen los festejos de la Comunidad, Feria de San Isidro y Feria del Arte y la Cultura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios