www.diariocritico.com
Inspire y la masacre del 11-M: echar al PP del Gobierno

Inspire y la masacre del 11-M: echar al PP del Gobierno

viernes 26 de abril de 2013, 11:45h
Es evidente ya que 'Inspire', la revista de Al Qaeda que se edita libremente en lengua inglesa en Arabia Saudí y de la que Diariocrítico da cuenta este viernes de su último número, es la publicación de cabecera de más de un servicio secreto español: en septiembre de 2011 publicó un amplio reportaje de Mustafá Setmariam Naser en el que este sirio nacionalizado español calificaba los atentados del 11-M de Madrid como una "operación de Guerra Santa disuasoria" para que el Gobierno sacara sus tropas de Irak.

Ese reportaje es poco conocido por el gran público, pese a que se publicara en algunas webs españolas e internacionales, pero sí supuso un toque de atención para los servicios de información españoles. En las páginas de 'Inspire' se rememoraron entonces las 'victorias' de los terroristas incluido el 11-M, "una operación de Guerra Santa disuasoria", escribía Setmariam, a quien algunos servicios españoles califican como el 'auténtico padre espiritual de la masacre de Madrid', más allá del tunecino o del egipcio.

Lo especial para España de ese número de septiembre de 2011 es que en el apartado referido a los ataques del 11 de marzo de 2004, 'Inspire' recordaba las palabras de Abu Mus'ab Al-Suri -alias de Mustafá Setmarian uno de los líderes de Al Qaeda de nacionalidad siria y nacionalizado español-. Se trató de "una operación de Guerra Santa disuasoria" que "finalmente llevó al Gobierno español a salir de Irak".

Ahora, después de Boston, 'Inspire' ha recogido el lanzamiento de una seria advertencia para Estados Unidos y, por extensión, para todo el mundo occidental.


 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios