www.diariocritico.com

Sustituye a Luis Díaz Zarco

Imagen del nuevo Patronato de la Fundación
Imagen del nuevo Patronato de la Fundación

Rafael Torres Ugena, nuevo presidente de la Fundación Horizonte XXII

viernes 26 de abril de 2013, 12:33h

Rafael Torres es ya el nuevo presidente de la Fundación Horizonte XXII Globalcaja, en sustitución de Luis Díaz Zarco. El Patronato de la Fundación ha aprobado de forma unánime su nueva composición, agradeciendo de forma muy especial al antiguo presidente de Globalcaja su implicación, esfuerzo e interés por el trabajo desarrollado durante los años que ha permanecido al frente de Horizonte XXII.

La Fundación de Globalcaja, con su nueva composición del Patronato, continuará así trabajando en su objetivo fundacional de apoyar y promover el desarrollo socioeconómico de Castilla-La Mancha, con iniciativas innovadoras que aporten nuevas oportunidades a los castellano-manchegos y reviertan en el enriquecimiento del tejido social, según ha informado en un comunicado

El Patronato de la Fundación Horizonte XXII está compuesto por eminentes personalidades representativas del mundo económico y social, que enriquecen con su visión dicho órgano de gobierno. Este órgano queda constituido de la siguiente manera: Rafael Torres Ugena, presidente; Emilio Ontiveros, vicepresidente; Cipriano Arteche Gil, secretario; Pilar Gómez Acebo, Ramón Alcarazo Peñuelas, Antonio de Lucas Martínez, , José Ignacio Rivero Pradera, Fernando Mariano León Egido, César Nombela Cano, Jesús García de León y Javier Marín del Burgo.

Rafael Torres, licenciado en medicina y empresario

Rafael Torres, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, es empresario, presidente de la  Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso, vocal del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Mancha, y secretario del Consejo Rector de Globalcaja. Fue también el primer presidente de la Fundación Tierra de Viñedos

Su compromiso por el sector primario y por el sector agroalimentario como sector estratégico de Castilla-La Mancha, creador de riqueza y empleo en los pueblos, ha quedado plasmado en multitud de proyectos innovadores desarrollados a lo largo de su extensa vida profesional.

Convencido de la importancia de concienciar al sector de que la formación,  la ética y la innovación en sus negocios traerán como resultado el progreso y la estabilidad económica y empresarial, el nuevo presidente del Patronato lleva años apostando por la formación como herramienta para aportar competitividad al sector. 

Este compromiso se materializa anualmente en el "Plan de Formación" que sobre viticultura, oleicultura y otras facetas encaminadas a la formación y administración agrícola, se realiza en el Aula de la Cooperativa Virgen de las Viñas, creada hace unos años como lugar de encuentro de socios, directivos y agricultores de la Región.

Comprometido también con el Arte y la Cultura, Torres ha sido el creador del conocido y prestigioso Certamen Cultural Virgen de las Viñas, de pintura y periodismo a nivel internacional, y es el principal impulsor del Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios