www.diariocritico.com
PlayStation 4: Sony detalla las características del nuevo DualShock 4 en un vídeo

PlayStation 4: Sony detalla las características del nuevo DualShock 4 en un vídeo

viernes 26 de abril de 2013, 13:03h
Sony ha publicado un nuevo vídeo sobre el nuevo mando de PlayStation 4, el DualShock 4. En él, varios de sus desarrolladores y creadores, cuentan en qué se han basado, cuáles son las principales funciones de los botones y las mejoras respecto al anterior modelo.

   Para crear este mando, los técnicos hablaron con los desarrolladores de videojuegos para saber qué es lo que echaban en falta en el mando anterior, y qué necesitaban para mejorar la experiencia de los jugadores con sus juegos. Pidieron opinión a grupos como Media Molecule, Naughty Dog, Santa Monica Studios o Sucker Punch.

   "Hemos ajustado todo: la sensación de los 'joysticks' analógicos, la sensibilidad de los dos tipos de gatillos y, además, también hemos añadido todas estas funciones sin comprometer la sensación básica de los mandos DualShock" explica en el vídeo el desarrollador de productos de Worldwide Studios, Scott Rohde.

   Una de las partes del mando es la barra de luz frontal. Con esta barra la videoconsola sigue al mando y sabe en todo momento donde está. Cuando hay varios mandos en la habitación la consola reconoce quién es quién, si el sistema detecta que dos jugadores se cambian los mandos, el sistema ajustará automáticamente el orden de la pantalla partida para que resulte natural.

   En cuanto al panel táctil, con él el jugador podrá hacer gestos, y acciones muy intuitivas. Algo a lo que han dado mucha importancia es al altavoz con el que contará el mando, dado que desde ese altavoz el jugador podrá escuchar los sonidos más personales, como el sonido de una bala que roza al jugador, más cerca y así no perderse nada.

   Por último, el mando contará con el botón 'Share' que permite compartir vídeos y capturas de la pantalla en cualquier momento. "Antes tenías que hacer el vídeo, editarlo y cargarlo, y ahora vamos a simplificarlo para que solo tengas que pulsar un botón" dice el productor de Sony Computer Entertainment, Nicolas Doucet.

 

Quizá te interese:
- Xbox 720: confirmado Microsoft presentará su nueva consola el 21 de mayo
- El mítico 'Tetris', un aliado contra el ojo vago
- 'Pro Evolution Soccer' incluirá la Confederación Asiática de Fútbol
- Ouya, la consola de Android, ya cuenta con más de 10.000 desarrolladores
- Todas las noticias de videojuegos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios