www.diariocritico.com

Reacción del Gobierno ante las preocupantes cifras de desempleo

Castilla-La Mancha estudia poner en marcha medidas para personas con dificultades económicas

Castilla-La Mancha estudia poner en marcha medidas para personas con dificultades económicas

viernes 26 de abril de 2013, 13:40h

El Gobierno de Castilla-La Mancha está estudiando poner en marcha "algún proyecto con medidas que ayuden a personas con dificultades porque no tienen atendidas necesidades básicas".

  Así lo ha asegurado este viernes el portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, a preguntas de los medios tras la reunión del Consejo de Gobierno, donde ha aseverado que desde el Ejecutivo "se espera que esta medida se pueda presentar pronto".

   Según ha explicado, esta medida será una fórmula mixta a la hora de utilizar distintos recursos para ponerlos al servicio de los ciudadanos". "Estamos estudiando ese proyecto, y lo presentaremos cuando esté complementado", ha dicho.

   Esteban se ha manifestado de esta manera al ser preguntado por los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos este jueves, de los que "no se puede dar una valoración positiva".

   En todo caso, ha querido resaltar que una vez terminen los cuatro años de Gobierno de María Dolores de Cospedal "se va a mejorar la situación" que dejó el anterior Gobierno socialista, "con una EPA que dio 218.000 personas desempleadas" y que en la actualidad tras dos años de legislatura popular alcanza la cifra de 311.000 desempleados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios