www.diariocritico.com

La matrícula está abierta hasta el 30 de abril

'Enseñar a emprender', nuevo curso propio de la UCLM

'Enseñar a emprender', nuevo curso propio de la UCLM
viernes 26 de abril de 2013, 14:51h

Impartir materias de iniciación a la actividad emprendedora es el objetivo del curso 'Enseñar a Emprender', que comenzará el próximo 6 de mayo hasta el 25 de junio de 2013, y cuyas materias se impartirán de forma semipresencial a través de videoconferencia desde las ciudades de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Talavera de la Reina y Toledo.

Este curso propio de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)  posibilita la obtención de 10 créditos ECTS y está homologado como actividad de formación permanente del profesorado  por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. Los interesados pueden matricularse hasta el 30 de abril.

 El curso, dirigido por el profesor de la UCLM Juan José Jiménez, tiene una duración de 60 horas presenciales y el objetivo de facilitar al profesorado encargado de asumir esa docencia información, formación y elaboración de guías y materiales docentes necesarios

El alumnado, que podrá ser profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato y módulos formativos; profesionales y técnicos de promoción de cultura e iniciativas emprendedoras y ayuda a la creación de empresas y otro profesorado; profesionales; técnicos y titulados universitarios e interesados, recibirá formación integral en emprendimiento, abordando diferentes conceptos como: el conocimiento del entorno, perfil de la persona emprendedora o idea y plan de negocio.

Bajo esta idea, el curso se estructura en cuatro módulos, que se desarrollarán conforme a los siguientes epígrafes: El entorno y la función empresarial; La persona emprendedora; La idea innovadora; El plan de negocio y un proyecto final. Se desarrollará El curso se desarrollará durante 10 semanas, los días martes y miércoles -preferentemente -, en sesiones de cuatro horas lectivas, de 16:30 a 20:30 horas.

 Los interesados en realizarlo pueden matricularse hasta el próximo martes, 30 de abril. Para ampliar la información pueden hacerlo en el siguiente enlace: http://www.cee-1.posgrado.uclm.es

En esta actividad colabora la Asociación de Jóvenes Empresarios de Castilla-La Mancha, los Centros Europeos de Empresas e Innovación de Albacete, Ciudad Real, Talavera y Toledo, la Fundación Horizonte XXII y el Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios