www.diariocritico.com
Rodrigo Rato se queda sin título de hijo adoptivo de Viveiro

Rodrigo Rato se queda sin título de hijo adoptivo de Viveiro

sábado 27 de abril de 2013, 11:07h
El Ayuntamiento de Viveiro (Lugo) ha retirado al expresidente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Rodrigo Rato el titulo de hijo adoptivo de la villa mariñana, que ostentaba desde el año 2000.
El portavoz del BNG y exteniente de alcalde hasta que los nacionalistas rompieron en septiembre pasado con el gobierno del socialista Melchor Roel, Bernardo Fraga, ha explicado que "ahora el Ayuntamiento, a través de los organismos pertinentes tendrá que comunicarle que está desposeído del titulo".
   La decisión fue adoptada en el pleno celebrado el jueves, tras votar la moción que presentaban los nacionalistas, además de sus tres concejales, los seis del PSOE, y con los votos en contra de los seis ediles del PP y la abstención de los dos independientes.
   Bernardo Fraga ha justificado la iniciativa porque denotaron "que el transcurrir vital de Rodrigo Rato está totalmente apartado de Viveiro, no tiene nada que ver con la ciudad", ha matizado el nacionalista.
   Ha añadido que el también exministro con el gobierno de José María Aznar es uno "de los rostros de la crisis". "Esta crisis económica en la que estamos inmersos tiene responsables políticos y sociales que fueron los que llevaron al Estado español a la situación en que se encuentra", ha sostenido.
   "Para nosotros Rodrigo Rato, al frente del FMI y de Bankia, es uno de los rostros de la crisis y del engaño que se produjo a miles de personas con las participaciones preferentes y con políticas dedicadas a los grandes capitales transnacionales. Es una de las caras de la crisis y no queremos que sea hijo de nuestra ciudad", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios