www.diariocritico.com

"Más trabajo, más derechos, más democracia"

Talavera de la Reina sale a la calle para pedir soluciones contra el desempleo

Talavera de la Reina sale a la calle para pedir soluciones contra el desempleo

sábado 27 de abril de 2013, 17:45h

Miles de personas --más de 4.000 según los sindicatos, 1.500 según la Delegación del Gobierno-- han salido este sábado a la calle en Talavera de la Reina para demandar a las administraciones central, regional y local soluciones ante el desempleo, en la ciudad con más paro de Castilla-La Mancha.

 Los manifestantes han recorrido las calles de la ciudad talaverana, desde la Plaza de la Paz, convocados por los sindicatos UGT y CCOO tras una pancarta en la que se podía leer el lema 'Por el Empleo, contra los Recortes y contra el Paro'.

   Según ha informado CCOO por medio de una nota de prensa en nota de prensa, la manifestación ha recibido igualmente el apoyo de más de una decena de organizaciones sociales y partidos políticos de la provincia.

"Drama laboral"

   En su intervención en la Plaza del Pan, el secretario provincial de CCOO, Jesús García Villaraco, ha denunciado que la situación de desempleo en Talavera, con 15.222 personas paradas. "Es una drama laboral, económico y sobre todo social, que se traduce es situaciones de pobreza, desesperación o desahucios".

   "Este es el resultado la Reforma Laboral y de las políticas de ajustes y de recortes, que además de causar un enorme deterioro de los servicios públicos y sociales están acentuando la recesión económica, la pérdida de actividad y del consumo", ha argumentado.

   Concretamente, el sindicalista ha indicado que en Talavera, estas políticas están "arrasando con todo y con todos", al tiempo que ha instado a los gobiernos de España y Castilla-La Mancha a "rectificar" y hacer una apuesta específica de inversión en Talavera.

Más trabajo, más derechos, más democracia

   Por su parte, el secretario provincial de UGT, Rubén Martín, ha indicado que esta manifestación tiene tres objetivos fundamentales que pasan por demandar más trabajo, más igualdad, más derechos y más democracia.

   A ello ha sumado el rechazo a las políticas que está llevando a cano el Gobierno central en lo que respecta a los "ajustes" que está llevando a cabo y el desmantelamiento de los servicios públicos en sanidad, educación y los "pilares básicos del estado de derecho".

   Finalmente, ha indicado que la marcha ha tenido como propósito exigir a los gobiernos central, regional y local que cumplan con "su obligación" que, a juicio del sindicalista, no es otra que la de encontrar soluciones al principal problema que tiene la ciudad y que es el paro.

El PP asegura que trabaja contra la crisis frente a "los que solo salen a la calle"

 El presidente del PP de Talavera de la Reina y alcalde de la ciudad, Gonzalo Lago, ha destacado el esfuerzo de los gobiernos del PP para salir de la crisis frente a "los que sólo se dedican a salir a la calle".

   "Lo que tenemos que hacer todos es trabajar para crear empleo y eso se hace como lo está haciendo Cospedal en Inglaterra y en China, donde está llevando el nombre de Castilla-La Mancha para que nuevas empresas y nuevos sectores de producción puedan venir a nuestra región", ha señalado en rueda de prensa.

   Un trabajo que, ha recordado, también llevan a cabo muchos ayuntamientos, como el de Talavera, "donde estamos invirtiendo 1,3 millones de euros, con un gran esfuerzo, para desarrollar acciones locales de apoyo al empleo, que inserten a los jóvenes en el mercado laboral y que se fijen también en los mayores de 45 años, para que no se vean abandonados hasta su jubilación".

   "Eso, además de la formación, la reindustrialización y potenciar nuestros sectores económicos, es lo que estamos haciendo desde todos los ámbitos los gobiernos del PP, mientras otros, sin embargo, sólo se dedican a salir a la calle", ha concluido.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios