www.diariocritico.com

Según un sondeo de Metroscopia para El País

Beatriz Talegón, segunda joven promesa mejor valorada entre los votantes del PSOE

Beatriz Talegón, segunda joven promesa mejor valorada entre los votantes del PSOE

domingo 28 de abril de 2013, 11:24h

Beatriz Talegón, la secretaria general de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas y exconcejala en el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo (Guadalajara) es, según un sondeo de Metroscopia para El País, la segunda  promesa política mejor valorada después del socialista Eduardo Madina e inmediatamente antes que Alberto Garzón, de IU. Los jóvenes pisan fuerte entre la opinión pública para propiciar el relevo entre una clase política que no pasa por los mejores momentos.

 

Beatriz Talegón se dio a conocer por una intervención en Portugal ante los jóvenes socialistas de todo el mundo por denunciar el lujo que supone que los partidos de izquierdas como el PSOE celebren sus congresos en hoteles de cinco estrellas. Desde entonces se ha convertido en estrella mediática, aplaudida y denostada -incluso entre los suyos- al mismo nivel.

La encuesta de Metroscopia para El País de este domingo la sitúa entre las 'preferidas' por la opinión pública de izquierdas pero tiene menos simpatías entre los votantes de otros partidos. Por ejemplo, está mejor valorado entre los votantes del PP el actual secretario del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page cuyo nombre ha salido a relucir para dirigir el partido.

A Talegón la valoran sobre todo los jóvenes entre  18 y 34 años, con 10 puntos de diferencia sobre el segundo. También despierta muchas simpatías, según la encuesta entre los mayores de 55 años.

El sondeo se centra en 12 políticos que pueden tener una cierta proyección y responsabilidades en los próximos años. El mejor valorado es Eduardo Madina, secretario del Grupo Socialista, que ha saltado a la actualidad por no decir 'no' -tampoco confirmarlo- a presentarse a unas previsibles primarias en el PSOE. Según la encuesta estaría por encima en cuanto a valoración entre los votantes del tanto de Patxi López, Guillermo Fernández Vara, Joan Mesquida o Emiliano García Page. Carme Chacón queda fuera porque ya ha ocupado cargos de relevancia en el Gobierno.

Lea también:

- Beatriz Talegón, la joven exconcejal de Cabanillas (Guadalajara) que le sacó los colores al PSOE

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios