www.diariocritico.com

El Estado cuenta con 603 vehículos al servicio de las altas instituciones

Moncloa ahorradora: se quita 16 coches oficiales, pero mantiene otros 92

Moncloa ahorradora: se quita 16 coches oficiales, pero mantiene otros 92

domingo 28 de abril de 2013, 12:15h
Moncloa cuenta en la actualidad con 92 vehículos oficiales que prestan servicio a la Presidencia del Gobierno, a la Vicepresidencia y al Ministerio de la Presidencia, 16 menos de los que había en noviembre de 2011, al término del mandato del socialista José Luis Rodríguez Zapatero.
Éstos son los datos que el Gobierno ha facilitado a los diputados del PSOE Felipe Jesús Sicilia y José Zaragoza, quienes pedían conocer el número de vehículos con el que cuenta el Parque Móvil del Estado y los asignados a cada uno de los departamentos ministeriales.   

En total, el Gobierno especifica que a finales de diciembre de 2012 la flota de vehículos al servicio de la Administración General del Estado era de 400 (de los cuales 152 corresponden a servicios a direcciones generales) y 203 para las altas instituciones del Estado.

564 PARA SUBDELEGACIONES Y DELEGACIONES DE GOBIERNO
  

En concreto, el Ejecutivo puntualiza que la Presidencia del Gobierno dispone de 50 vehículos (de representación, incidencias y motoristas), quince menos de los que había en la etapa socialista, y que son 42 (36 de ellos de incidencia) los que están a disposición de la Vicepresidencia del Gobierno y del Ministerio de la Presidencia, sólo uno menos que los que había en el Gabinete de Zapatero.
  

Asimismo, el Gobierno informa de que el Parque Móvil del Estado tiene asignados actualmente al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas 59 vehículos y 81 conductores; 32 vehículos y 55 conductores al de Asuntos Exteriores y Cooperación; 13 vehículos y 22 conductores al de Justicia; 13 vehículos y 16 conductores al de Defensa; y 8 vehículos y 15 conductores al de Interior.
 

En sus contestaciones, el Ejecutivo puntualiza, además, que los servicios periféricos integrados en las distintas delegaciones y subdelegaciones del Gobierno tienen asignados 564 vehículos y 272 conductores.

10,5 MILLONES DE AHORRO
  

Éstas son algunas de las cifras de las que da cuenta el Gobierno tras la reforma que realizó en noviembre de 2012 del Parque Móvil del Estado, una reforma que se aplicará durante el trienio 2012-2014 para conseguir unos ahorros de hasta 10,5 millones de euros --7,93 millones a nivel nacional y 2,6 millones en la administración periférica de la Administración General del Estado--.
  
Dicha reforma, que el Gobierno dice que llevó a cabo dada la actual coyuntura de crisis económica, no afectaba, sin embargo, ni a los servicios de automovilismo de las Fuerzas Armadas, ni de la Guardia Civil, ni la Policía ni del Parque de Maquinaria, pero tampoco a los asignados a empresas y organismos públicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios