www.diariocritico.com

García-Page vuelve a hablar sobre su candidatura en el PSOE: "todo es posible"

'Ahora estoy más bien empujando para que se dé un escenario de cambio' en el PSOE

"Ahora estoy más bien empujando para que se dé un escenario de cambio" en el PSOE

domingo 28 de abril de 2013, 12:24h

El secretario regional del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page asegura este domingo en una entrevista en La Razón que "todo es posible" en relación a su candidatura en el partido pero matizando que "hay gente más capacitada que yo en el PSOE para encabezar este momento político". "Me ha gustado la filosofía de Madina: cuando se abra el proceso, ya se verá", comenta.

García-Page se refiere al sistema de democracia directa del que se habla ahora en el PSOE para elegir candidato a las elecciones, con participación de la militancia y cree que "es importante no hacer experimentos, sino algo meditado y consensuado, no un ensayo".

Los militantes del PSOE quieren participar en el cambio, mantiene García-Page, que reitera que ese proceso debe estar "organizado" para evitar el caos en un PSOE al que el alcalde de Toledo aún le encuentra "pulso vital" pero que requiere una "medicina definitiva".

El secretario de los socialistas castellano-manchegos apuesta por un PSOE alejado de "tentaciones periféricas", centralizado y  en el que "se sienta cómoda mucha gente". Es lo que responde cuando le preguntan por algunas encuestas que sitúan a la IU del castellano-manchego Cayo Lara por delante del PSOE en intención de voto por parte de la izquierda.

"¿Hasta dónde está dispuesto usted a llegar para propiciar ese cambio?", le preguntan. La respuesta: "quiero empujar en la dirección de un cambio potente, más que desde planteamientos personales o personalistas" y sobre su participación en la carrera sucesoria..."todo es posible".

Emiliano García-Page no cierra ninguna puerta aunque dice que, de momento, "estoy más bien empujando para que se dé el escenario del cambio".

 Pero ¿le han pedido que se postule? Ante eso... "Hay mucha gente que me pregunta no sólo sobre mí (...) sobre lo que vamos a hacer (...) hay mucho banquillo". 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios