www.diariocritico.com

Los ingresos de esta Maratón ascenderán a 10 millones de euros

La Maratón de Madrid arrancó con un minuto de silencio por el atentado de Boston

La Maratón de Madrid arrancó con un minuto de silencio por el atentado de Boston

domingo 28 de abril de 2013, 14:02h
La Maratón y media maratón de Madrid, que dio el pistoletazo de salida este domingo a las 09.00 horas, comenzó tras guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado de Boston, en el que fallecieron tres personas a causa de la explosión de dos bombas colocadas en línea de meta.
Además, esta carrera popular, la más numerosa de su historia, ha querido centrar todos los actos en la promoción de la candidatura olímpica Madrid 2020. Para ello, la Brigada Paracaidista del Ejército descendió en paracaídas con la enseña nacional y la bandera de 'Madrid 2020', que fue entregada a la alcaldesa de la ciudad, Ana Botella.   

En declaraciones a los medios, la alcaldesa de Madrid resaltó que este maratón "tiene unas características especiales" por el atentado de Boston, siendo "un apoyo a la normalidad" y un "rechazo sin duda" a que "unos terroristas puedan impedir la normalidad".
  

La alcaldesa insistió en que se trata de un evento en "apoyo a los ciudadanos de Boston", que sufrieron el ataque terrorista en la celebración de su maratón anual. "Estoy segura de que tendremos un fantástico maratón", apuntó la alcaldesa antes de dar inicio a la prueba.

MAYOR EVENTO DEPORTIVO DE MADRID 


Por otra parte, el consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, quiso recordar que se trata de "la mayor concentración deportiva de la Comunidad de Madrid" del año.
  

"Es una muestra de que somos una comunidad y una ciudad que vive por y para el deporte. Una ciudad que ansía albergar esos JJ.OO. que perseguimos desde hace tanto tiempo", insitió Victoria.
  

El consejero, que ha participado en la carrera de 10 kilómetros, comentó que corre porque "quiere disfrutar de la ciudad, del ambiente, del público y de los corredores". "Es una fiesta del deporte", subrayó.
  

Los organizadores calculan que los ingresos directos de esta Maratón ascenderán a 10 millones de euros, y es una forma de demostrar la capacidad de Madrid para organizar los Juegos Olímpicos de 2020, cuya sede proclamará el Comité Olímpico Internacional el próximo 7 de septiembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios