www.diariocritico.com

Afectaría a siete personas

SATSE denuncia un nuevo "recorte" en la plantilla del área sanitaria de Puertollano

domingo 28 de abril de 2013, 21:08h

 

El Sindicato de Enfermería SATSE ha denunciado un nuevo "recorte" en la plantilla del área sanitaria de Puertollano (Ciudad Real). En concreto ha indicado que se prescindirá "en breves fechas" de 2 profesionales de enfermería, tres médicos de familia y 2 pediatras.

 

 Para SATSE se trata de decisiones "puramente economicistas", en las que no se tiene en cuenta los criterios asistenciales y "obviando" la obligatoriedad de negociar con los representantes de los trabajadores, ha informado en nota de prensa.

   "Este nuevo recorte se suma a la larga lista de ellos que se vienen produciendo en el área de Puertollano y que han afectando especialmente a los profesionales de enfermería que son los responsables más directos de los cuidados de los pacientes", ha añadido.

   Para SATSE, este nuevo "recorte" de personal supondrá un "aumento considerable" de la carga de trabajo para los profesionales de enfermería, "lo que supone la merma en la calidad de la asistencia sanitaria que se presta, un aumento considerable del nivel de estrés y también de la probabilidad de errores que se podrían dar en estas condiciones y que son fácilmente evitables contando con el número de servicios y profesionales adecuados", añade.

   Por ello, el Sindicato de Enfermería rechaza cualquier medida que, como esta, "destruye empleo necesario para seguir dando los mejores cuidados a la población de referencia y sigue reclamando el aumento de las plantillas de profesionales de enfermería y fisioterapia y su adecuación a las necesidades de los centros sanitarios con el fin de mantener la eficiencia y la calidad de nuestra sanidad pública".

   SATSE añade que va a mantener las protestas contra las medidas de recorte "impuestas" por el Gobierno regional que están suponiendo "el empeoramiendo de las condiciones laborales de los profesionales sanitarios y de la calidad asistencial en los centros".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios