www.diariocritico.com

Acusa a las administraciones de "pasividad"

UGT denuncia que el aeropuerto de Albacete se quede sin vuelos

lunes 29 de abril de 2013, 14:20h

La Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete ha denunciado que el aeropuerto de Albacete se vaya a quedar sin vuelos este verano, después de que los mayoristas y las aerolíneas no lo incluyan en su programación, y ha condenado la "pasividad" de las administraciones.

En nota de prensa, UGT ha lamentado que además de la falta de apoyo de las administraciones locales, provinciales y regional para con el aeropuerto de Albacete este año 2013, también la iniciativa privada "parece que no cuenta en sus planes estivales con el único aeropuerto de Castilla-La Mancha, y eso pese a los buenos resultados del pasado verano".

   Ha defendido el sindicato que los vuelos que desde un mayorista se realizaron desde Albacete a Mallorca e Ibiza, desde el 2 de julio hasta el 3 de septiembre, contaron con una ocupación "más que aceptable" siendo mayor del 50% en el caso de Ibiza y cercano al 80% en el caso de Mallorca.

   UGT TCM Albacete considera que la ciudad y el Aeropuerto podrían ser "un punto de entrada y salida de viajeros y visitantes, ahora más que en años anteriores", ya que Albacete, se ha convertido en el único aeropuerto castellano-manchego.

   Por ello han reclamado a los responsables de las administraciones locales, provinciales y regionales a que realicen las gestiones con operadores y aerolíneas, a través de la iniciativa privada o publico-privada, para que Albacete pueda utilizar esta infraestructura para canalizar el turismo de interior y rural, algo "importante" para el empleo de la provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios