www.diariocritico.com

Para el 8 de mayo se prevé una huelga general

Concentraciones contra los despidos en Liberbank en toda la región

lunes 29 de abril de 2013, 14:30h

Más de 1.500 trabajadores de Liberbank han participado en las concentraciones convocadas en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo contra el ERTE que pretende ejecutar la empresa, según los datos del sindicato CCOO. Protestan contra la suspensión "salvaje" de 666 empleos y el recorte salarial que pretende llevar a cabo el Grupo Liberbank, que va a afectar a los trabajadores de Banco CCM.

  • Trabajadores en Toledo

    Trabajadores en Toledo
    EP

  • Trabajadores en Ciudad Real

    Trabajadores en Ciudad Real
    Diariocrítico de Castilla-La Mancha

  • Trabajadores en Albacete

    Trabajadores en Albacete
    Diariocrítico de Castilla-La Mancha

Por la mañana en Toledo, los delegados concentrados han pedido la dimisión del presidente del grupo, Manuel Menéndez, ante unas propuestas "totalmente inasumibles" que contemplan "la precarización" de miles de puestos de trabajo de unas plantillas que ya llevan varios años sometidos a ajustes y recortes y han exigido soluciones "negociadas".

   Denuncian que la empresa pretende llevar a cabo un adelgazamiento coyuntural durante tres años de la plantilla en 666 personas vía suspensión de contratos y alertan de que en el futuro la empresa puede amortizar esos puestos.

   Los representantes de los trabajadores están dispuestos a negociar esas medidas pero para ello piden conocer cuáles son las cifras de ahorro de costes firmadas.

   Del mismo modo reclaman la suspensión de la aportación al plan de pensiones, una reducción de jornada del 10 por ciento con la siguiente reducción de salario para no tener que llegar a los paros parciales y a la huelga general que han convocado para el 8 de mayo.

   En la concentración de Toledo han participado el secretario regional de CCOO, José Luis Gil, que ha pedido al grupo que adopte alternativas negociadas de viabilidad y que éstas no recaigan sobre los trabajadores.

   "Este grupo tiene futuro, de hecho va a salir en bolsa y es incompatible que abra las puertas en la bolsa y cierre las puertas al diálogo a los trabajadores", ha dicho Gil, que ha condenado que los recortes salariales dejen la margen al equipo directivo.

   En los mismos términos se ha manifestado el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, quien ha defendido que lo que está ocurriendo en Liberbank es un ejemplo "claro" de lo que está generando la Reforma Laboral pues la empresa "impunemente" se niega a buscar soluciones pactadas y pretende la vía fácil, esto es, "mandar a la calle de forma temporal a más de 600 personas".

   Por su parte, el responsable nacional de CSI.F, José Manzanero, ha mostrado rechazo absoluto a las medidas que quiere implantar Liberbank y ha advertido de que los sindicatos no van a permitir que 666 personas vayan al paro, "cuando ellos se han subido el sueldo un 40 por ciento en estos dos últimos años".

   Para ello ha pedido unidad sindical y si es necesario llegar a últimas consecuencias que es una huelga general e incluso indefinida, ha concluido.

  Por la tarde, concentraciones en toda la región

Más de 1.500 trabajadores de Liberbank participaban por la tarde en las concentraciones convocadas en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo contra el ERTE que pretende ejecutar la empresa, según los datos de CCOO.

Se trata de movilizaciones que culminarán con una jornada de huelga general el próximo 8 de mayo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios