www.diariocritico.com
La 'troika' dice y Grecia hace: 15.000 funcionarios a la calle a cambio del rescate

La 'troika' dice y Grecia hace: 15.000 funcionarios a la calle a cambio del rescate

lunes 29 de abril de 2013, 16:32h
Uno oye la palabra "troika" y ya sabe que algún cambio serio se acerca a la vuelta de la esquina. El Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea no se andan con juegos, y mucho menos cuando el tema tiene que ver con la crisis que atraviesa Europa y los países que han sido 'rescatados' o que han sufrido un quiebre tan grande como es el caso de Grecia. Pero lo peor no es que la 'troika' se inmiscuya en asuntos internos de un país en concreto, es que pareciera que lo hace casi con mala manía y desdén por los ciudadanos.

Esta vez se han sacado de la manga una ¿recomendación? para los griegos: una nueva ley que permitirá el despido de más de 15.000 funcionarios hacia 2014. Una ley que el país heleno ha aprobado -aunque no sin rechistar- a cambio de recibir el siguiente tramo del rescate, 8.800 millones de euros, hacia mediados de este mes de mayo.

Con este dinero, que se liberará en dos tramos, el Gobierno griego dice que "confía en poder pagar los salarios de los empleados públicos", pero obviamente no de esos 15.000 empleados públicos que se irán a la calle en menos de un año.

Además, para agregar más leña al fuego, el ministro de Finanzas, Yannis Stournaras, ha introducido sin previo aviso una enmienda al proyecto de ley que permitirá vulnerar el umbral del salario mínimo interprofesional en determinados casos. Toda una perlita de ley que, esperemos, no se le ocurra 'recomendarnos' también a nosotros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios