www.diariocritico.com

Incide sobre la crisis y sus efectos sobre millones de personas

IU pide en dos vídeos la 'dimisión del Gobierno' y un 1º de Mayo de máxima movilización

IU pide en dos vídeos la 'dimisión del Gobierno' y un 1º de Mayo de máxima movilización

Por M.Á.M.
lunes 29 de abril de 2013, 19:17h
Izquierda Unida ha lanzado el vídeo 'Somos miles, somos millones. Hay Alternativa' como precalentamiento para las "importantes movilizaciones del 1º de Mayo". Este trabajo, además, sirve como "ilustración audiovisual" a la campaña 'Gobierno Dimisión. Hay Alternativa', puesta ya en marcha con una amplia participación de toda la organización de izquierdas, en la que se reclama la dimisión del Gobierno del PP y la convocatoria de elecciones anticipadas.

IU se está preparando para que el próximo 1º de Mayo sea realmente multitudinario y, con este motivo, ha lanzado el vídeo 'Somos miles, somos millones. Hay Alternativa'. Clara Alonso, responsable de Comunicación Interna de IU, ha dicho que "el vídeo incide sobre las graves consecuencias de la crisis y sus efectos sobre las vidas de millones de trabajadores, así como la alternativa que defiende Izquierda Unida para crear empleo con otras políticas alternativas".

"Utilizando la misma línea gráfica que en el conjunto de la campaña -añade Alonso-, este trabajo audiovisual comienza señalando a PP y PSOE como responsables de 'esta situación de emergencia', en la que se han destruido tres millones y medio de empleos, hasta alcanzar más de seis millones de personas que buscan trabajo y no lo encuentran y una situación de clara emergencia social".

El vídeo explica también la situación de los jóvenes, "a los que dan a elegir entre el paro o la emigración", de las mujeres, a las que "quieren en casa y sin curro", y de los pensionistas, "a los que se empobrece" y a quienes se dificulta hasta lo imposible alcanzar o mantener una jubilación digna.

La sucesión de imágenes sirve para criticar los sucesivos recortes impuestos en los servicios públicos, "privatizándolos y haciéndonos re-pagar por ellos", así como las nefastas consecuencias de la reforma laboral impulsada por el Ejecutivo 'popular', "que puede provocar que cuatro millones de trabajadoras y trabajadores se queden sin convenio colectivo" y significa el enriquecimiento de "los de arriba a costa de nuestros salarios".

En la segunda parte del vídeo se explica que frente a esta situación "hay soluciones, hay alternativa", y se señala, entre otras cuestiones, que "sabemos que se puede crear empleos con derechos, invirtiendo en sectores estratégicos, recuperando las empresas privatizadas, con una Banca al servicios del pueblo y no de la especulación".

El vídeo llama finalmente a la movilización en el 1º de Mayo, porque "somos muchos, somos millones. Hay alternativa porque somos más. El 1 de Mayo es tu día, es nuestro día. Saca tu orgullo de clase".

Vea el vídeo:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios