www.diariocritico.com

Aplicable a las actividades afectadas por climatología adversa

UPA muestra su satisfacción por la rebaja de la fiscalidad agraria

UPA muestra su satisfacción por la rebaja de la fiscalidad agraria

martes 30 de abril de 2013, 09:19h

La Unión de Pequeños Agricultores y ganaderos de Castilla La Mancha (UPA-CLM) ha mostrado su "satisfacción" con respecto a la reducción de los rendimientos netos aplicables en 2012 a las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por circunstancias excepcionales.

Así se recoge en la nueva orden publicada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas el día 23 de abril y que en la práctica significa que agricultores y ganaderos tendrán que pagar menos porcentaje por su producción.

La bajada del baremo supone declarar un porcentaje menor del que hasta la fecha venían declarando pero en casos en los que se haya visto afectada por la climatología adversa.  

 Esta orden establece unos anexos donde se relacionan las comarcas y términos municipales de Castilla La Mancha que tienen estas reducciones y el índice de rendimiento neto a aplicar y para qué cultivos.

Tras las circunstancias excepcionales, incendios e inundaciones que se produjeron durante el año 2012 en muchas comarcas de nuestra región UPA- CLM comunicó estas incidencias tanto a la Consejería de Agricultura como a las distintas subdelegaciones de gobierno en cada provincia, para que tomasen las medidas adecuadas.

Fruto de este trabajo, aseguran, el Ministerio de Hacienda ha publicado esta orden que beneficiará a muchos agricultores y ganaderos que durante el año pasado tuvieron esta serie de incidencias en sus explotaciones

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios