www.diariocritico.com

Enchufados a tope a otras hazañas y con Ronaldo de ariete

Cita con la historia y con la épica: el Madrid busca la gran remontada ante el Dortmund

Cita con la historia y con la épica: el Madrid busca la gran remontada ante el Dortmund

martes 30 de abril de 2013, 09:55h
A la heroica. Con épica a tope. Como en los viejos e históricos tiempos, sí. Pero con cabeza. Pero no a la desesperada, al menos de salida. Porque encajar un gol sería casi inutilizar las opciones de remontada. Pongamos que se habla/escribe de la cita de este martes en el Bernabéu. Del calificado por los propios jugadores como "el partido más importante de esta y anteriores temporadas". Pongamos que se habla/escribe del partidazo. Del Real Madrid.-Borussia Dortmund. De esa búsqueda del milagro alemán por parte de los blancos tras el pésimo 4-1 de la ida.
Con los recuerdos de Santillana, Camacho, Gordillo, García Remón, Amancio -todo ellos aportando ánimo y buenas vibraciones desde el graderío del estadio o desde casa- y del fallecido Juanito, para el Real Madrid no queda otra opción que ganar o ganar... por tres goles o más. Porque caso contrario, la temporada sería un tremebundo fracaso no sólo para Mourinho, sino también para su principal valedor, Florentino Pérez -que lo trajo "para ganar la décima"- y, en definitiva para el club.

Claro que no todo depende de ellos, que enfrente estará un atrevido y valiente Borussia Dortmund, que ya les vapuleó en la ida, aunque cometió el error de 'regalar' el gol a Cristiano Ronaldo que puede ser la rendija por la que respire ahora el Madrid y la esperanza de que el público del Santiago Bernabéu se asemeje al de aquellos tremendos partidos de vuelta de los 80 son los argumentos a los que se agarran los de José Mourinho para tratar de marcar tres goles y no encajar ninguno y acabar con el sueño 'borusser', cada día más afianzado.
  
Aunque, como informa Europa Press, cualquier mensaje motivador no debe esconder la realidad ofrecida por el nueve veces campeón de Europa en la ida. En su versión más gris, fue desarbolado por un equipo alemán que demostró que todos los que presagiaban que podía ser la revelación de la 'Champions' no estaban equivocados.  porque al campeón de Europa de 1997 ni siquiera le hizo falta el mejor Mario Gotze, protagonista el día anterior a ese choque por su fichaje por el Bayern.

Con un recuperado Cristiano como líder


Le bastó con la inspiración de un '9' cotizado como Lewandowski, la calidad de Reus y Gundogan, y su trabajo constante para neutralizar a un rival que sólo tomó aire con el error de Hummels que le permitió el tanto de un 'CR7', que finalmente no faltará. El portugués entrenó con el grupo antes de la gran cita y, conocido su carácter competitivo, estará en el campo para dar el cien por cien y liderar la necesaria maquinaria ofensiva, donde presumiblemente estará acompañado por Higuaín, que no participó en el Calderón y cuya intensidad se presume más importante que la calidad de Karim Benzema.

Fue lo único del once que desveló un Mourinho tranquilo ante el reto en la rueda de prensa. El portugués dejó caer posibles cambios en el once o de sistema, pero lo más probable es que respecto al Signal Iduna Park sólo se mueva Sergio Ramos, al que Michael Essien desplazará del lateral derecho al centro de la defensa con Raphael Varane, con la difícil tarea de controlar al peligroso Lewandowski. Di María volverá a la titularidad, como estaba previsto en la ida antes de su paternidad, en detrimento de Luka Modric, lo que devolvería a Ozil a una posición más centrada desde donde podrá inquietar más a la sólida zaga visitante.

El ejemplo del 2-0 ante el Bayern


Además, el Madrid tiene un antecedente muy próximo, y por ellos buscará una salida similar a la del año pasado ante el Bayern (2-0 al cuarto de hora) que atemorice a los de Jurgen Klopp y que se pueda traducir en un gol lo antes posible que acerque la remontada y eleve la presión ambiental. De todos modos, tan importante será marcar como evitar salir con demasiado ímpetu y encajar algún tanto que convierta la gesta en bastante improbable.

Máxime cuando el Dortmund no saldrá a encerrarse, amparado en la estrategia que tan buenos resultados le ha dado esta campaña continental contra el equipo madridista, ni tampoco con algún tipo de relajación, sabedor de que el fútbol, como a él mismo le demostró ante el Málaga, siempre puede resultar muy caprichoso. Apretará todo lo que pueda la salida de balón de Xabi Alonso, también 'desaparecido' en la ida, para desconectar a la parte ofensiva.

Y es que al contrario que para la ida, Klopp sí dio descanso a sus jugadores en la Bundesliga ante el Fortuna Dusseldorf, y únicamente Matt Hummels jugó todo el partido, y Lewandowski y Blaszczykowski jugaron 20 minutos y Reus, poco más de diez, por lo que todos están frescos y plenamente centrados para este choque. El técnico sólo tiene la duda del lateral derecho Lukasz Piszczek, que sería sustituido por Kevin Grosskreutz. Gotze, más peligroso sin la presión de su público, y Gundogan, sensacional en la ida, también andan con problemas, pero serán titulares indiscutibles.

FICHA TÉCNICA

POSIBLES ALINEACIONES.  

REAL MADRID: Diego López, Essien, Sergio Ramos, Varane, Coentrao; Xabi Alonso, Khedira; Di María, Ozil, Cristiano Ronaldo e Higuaín.
BORUSSIA DORTMUND: Weidenfeller, Piszczek o Grosskreutz, Hummels, Subotic, Schmelzer; Blaszczykowski, Bender, Gundogan, Reus; Gotze y Lewandowski.
ÁRBITRO: Howard Webb (ING). ESTADIO: Santiago Bernabéu. HORA: 20.45/La 1.

LEA TAMBIÉN

- Aunque sus jugadores son "puros e inocentes", Mou confía en ellos

- Ronaldo se entrenó con el resto de la plantilla y está listo para la batalla
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios