www.diariocritico.com

Durante la época estival

CSI.F teme el cierre de una planta de geriatría en el Hospital Virgen del Valle de Toledo

martes 30 de abril de 2013, 10:30h

La Sección Sindical de CSIF del Área de Salud Nª 1 de Toledo teme que el cierre de camas en el Complejo Hospitalario de Toledo, con motivo de la temporada estival, "enmascare el cierre definitivo" de una planta de hospitalización de Geriatría en el Hospital Virgen del Valle y genere lo que califican de "una clara desatención de los usuarios de la sanidad provincial, además de posibles pérdidas de empleo de profesionales".

El sindicato CSI.F denuncia las que considera "intenciones" de la Gerencia del Complejo Hospitalario de Toledo para las próximas fechas, coincidentes con la llegada del verano y los diferentes turnos de vacaciones de los profesionales de la salud en el Área de Toledo.

 CSI.F teme que se aproveche estas circunstancias para cerrar una planta de hospitalización de Geriatría, "con los inconvenientes que ello supondría" y critica que la decisión responda "únicamente" a"cuestiones económicas y presupuestarias, nunca considerando el bienestar y la atención sanitaria como un derecho de todos los ciudadanos".

 Durante los meses de verano se cerrarán camas en distintos servicios, entre ellos, 2 camas de UCI, 2 de UCI de Neonatos y 2 de UCI de Pediatría. El total de camas que se cierran son 135 en julio, 157 en agosto y 130 en septiembre, de las que 48 camas pertenecen al Hospital Virgen del Valle y permanecerán cerradas todo el verano, con la posibilidad de que se retrase la apertura de las 21 camas de la Planta cuarta, bloqueadas desde el 1 de mayo o,  incluso, que esta planta no vuelva a abrirse, según CSIF.

Aunque la dirección sostiene que está dispuesta a abrir las camas en caso de urgencia o extrema necesidad, el sindicato CSI.F teme que "se aproveche el cierre estival para enmascarar la supresión definitiva de camas, precarizando la capacidad de atención al usuario en los términos de calidad y eficiencia en todo el Complejo Hospitalario".

CSI.F recuerda "el esfuerzo y el sacrificio" de los trabajadores del Área de Salud de Toledo, a los que, de nuevo este verano, no se les van a cubrir las vacaciones reglamentarias, con lo que tendrán que sustituir las ausencias de sus compañeros, con la consiguiente modificación de sus turnos y, en algunos casos, de las retribuciones económicas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios